CiudadNoticias

PGJDF consigna a presunta narcomenudista

DiariodelaCiudad.mx.- Acciones encaminadas a disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detener y consignar a una mujer que presuntamente intentó introducir envoltorios con mariguana y dos envases de plástico con una sustancia conocida como tolueno al interior del Reclusorio Preventivo Oriente. Enfrentará proceso por delitos contra la salud.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la presunta responsable, detenida en el área de aduana del mencionado centro penitenciario, fue identificada como Martha Alicia Sierra.

Consta en la averiguación previa, que el pasado 14 de diciembre, personal de seguridad realizó revisión de rutina a la mujer que acudió a la hora de la visita y le encontró envoltorios elaborados con cinta canela que contenían mariguana y que escondía en las plantillas de sus zapatos y entre sus ropas.

También le detectaron dos envases de plástico de 250 mililitros, cado uno, con un líquido incoloro, que al ser analizado resultó ser tolueno, hidrocarburo de tipo aromático solvente.

Una vez detenida, la indiciada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social ejerció acción penal contra Martha Alicia Sierra, ante un juez penal del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, relacionada con delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button