Noticias

Se acabó “Obsesión Infinita”

Mundodehoy.com.- La exposición Obsesión Infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama (1929), cerró ayer sus puertas en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo hasta las 22:00 horas. El domingo por la mañana se anunció la venta de los últimos  2 mil 500 boletos para ingresar al recinto ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Aunque formados desde la madrugada e incluso con gente que literalmente acampó en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, no todos los interesados alcanzaron boleto.

Cuando la entrada al museo es gratuita los días domingos, y de martes a sábado “Obsesión Infinita”  tuvo un costo de 21 pesos, se dio ahora un fenómeno inédito en la presentación exposiciones: hubo reventas en las que los boletos se cotizaron hasta en 200 pesos, según reportaron varios medios de comunicación.

La exhibición de Yayoi Kusama, recluida en un hospital psiquiátrico de Japón desde 1973 por voluntad propia, había sido visitada por al menos 303 mil personas, desde que se abrió el pasado 26 de septiembre hasta el 13 de enero. 

Previo al adiós de la tan famosa exposición el Museo Tamayo organizo un maratón en el cual desde el sábado 17 a las 9:00 de la mañana hasta el domingo la muestra se mantendría abierta 36 horas consecutivas, aunque sólo ingresarán quienes tengan los boletos adquiridos previamente.

El INBA señaló en un comunicado el gusto que despertó la muestra en el público. Lo curioso es que hablan de la “pintora”, cuando en realidad lo que más les ha impactado es la sala donde están los “focos que cambian de colores” y el espacio para tomarse “selfies”.

Fuente Proceso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button