Noticias

GDF, SEDESA, Everis y Telmex ponen en marcha del SAMIH

LaSalud.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la primera etapa del Sistema de Administración Médica e información Hospitalaria (SAMIH) en los hospitales Ajusco Medio, Tacubaya, Inguarán, Enrique Cabrera y Belisario Domínguez.

El anuncio se realizó en el Hospital General Ajusco Medio, por el jefe de Gobierno, el secretario de Salud, representantes del gobierno Federal, everis y Telmex. Donde  se puntualizó que éste es proyecto punta de lanza para el sector salud en México y con gran impacto social que facilitará elevar los estándares  de calidad en la atención médica para los capitalinos.

Everis consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas, en alianza con Telmex, tienen a su cargo la implantación de SAMIH en 31 hospitales de la red del Gobierno de la Ciudad de México. 

TELMEX informa que desplegó soluciones e infraestructura tecnológica de vanguardia para la operación de SAMIH una plataforma de salud pionera en América Latina y que permitirá la aplicación de soluciones en beneficio de la población, como es el Expediente Clínico Electrónico. 

Esta solución integral que pone la tecnología al servicio y administración de los servicios de salud, fue puesta marcha en hospitales pertenecientes a la red del Gobierno del Distrito Federal, permite el almacenamiento de datos clínicos y administrativos del paciente, sus imágenes, estudios de laboratorio, diagnósticos y tratamientos médicos, cumpliendo con los más exigentes estándares internacionales en salud y por supuesto la normatividad vigente en el país. 

La plataforma que permite la operación de SAMIH es resultado de la integración de la innovadora e internacionalmente premiada plataforma ehCOS ®, de everis, integrada con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado provistas por Telmex, en una alianza desarrollada por ambas empresas bajo la dirección de Telmex, para atender los requerimientos de evolución digital solicitados por el Gobierno de la Ciudad de México para sus hospitales. 

Parte fundamental en la operación de SAMIH y la integración del Expediente Clínico Electrónico, es el Programa de Capacitación Digital que fue diseñado por especialistas en el uso de Tecnologías de la Información en Salud, con la misión de desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y experiencia de los médicos, enfermeras, así como del personal administrativos a fin de aprovechar al máximo estas nuevas herramientas tecnológicas. 

Durante la presentación de la nueva plataforma, el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, explicó que SAMIH conjunta soluciones diseñadas para optimizar los procesos asistenciales, aumentar la seguridad del paciente y la precisión diagnóstica, al tiempo que reduce los costos de la atención, pues integra la información clínica y administrativa, “proporciona a los profesionales sanitarios una herramienta eficaz que contribuya a ofrecer una mejor atención a sus pacientes”.

La Solución Integral de Salud que representa SAMIH puede ser utilizada en los sistemas hospitalarios de todo el país, al contar con el soporte y capacitación digital de TELMEX y el sistema de Expediente Clínico Electrónico ehCOS, de everis, que en conjunto ofrecen la mejor relación de calidad y coste para atender a los grandes retos tecnológicos que enfrenta el sector salud en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close