Noticias

Los última morada de Cabral

Un avión del Estado mexicano que transporta los restos del cantautor argentino Cabral, salió  el día lunes de la capital guatemalteca y, tras una escala técnica en Lima (Perú), llegó el día de ayer a  Buenos Aires, según fuentes diplomáticas. El cuerpo será entregado a la familia de Cabral para ser incinerado, ha explicado el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, quien viaja en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. Pablo Pérez Iglesias, representante del cantante, ha especificado que no habrá ningún tipo de velatorio, cumpliendo con la última voluntad de Cabral.

En el avión, que salió sobre las 19.00 hora local (01.00 GMT del martes), viajan también el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo, y la directora de Protocolo de la Cancillería, Verónica Grajeda, entre otros. La aeronave tiene previsto llegar a Buenos Aires sobre las 07.30 de mañana, hora de Argentina (10.30 hora peninsular).

El cuerpo del cantautor argentino aterrizó en el aeropuerto de Buenos Aires a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México.

El cuerpo de Cabral será velado en el Complejo ND Ateneo, en la Ciudad de Buenos Aires, de manera abierta al público. Decenas de personas  ya esperan que se abran las puertas.

En la terminal aérea, estuvieron presentes la viuda del cantautor, la psicóloga venezolana Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman.

 Los restos de Cabral se cremarán en el cementerio de Chacarita en Buenos Aires, “tal como fue la última voluntad de Facundo”, dijo este lunes 11 de julio un ex mánager del artista, Pablo Pérez Iglesias, en una entrevista telefónica. La ceremonia se realizará el día de hoy.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button