Negocios

Coparmex CDMX celebra su 25 aniversario con Cumbre Uniendo Mentes

El Presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas envió un mensaje a sus agremiados para enfrentar las dificultades actuales para el empresariado de la ciudad y abonar al crecimiento sostenible de la misma.

DiarioDeLaCiudad.mx .-Con motivo de su 25° aniversario, la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX) realizó el día de hoy la Cumbre Uniendo Mentes. Esto con el objetivo de abordar temas relevantes para el desarrollo de la ciudad, como son: democracia, economía, visión a largo plazo y retos empresariales en México.

Al inaugurar la Cumbre, el Presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, hizo un llamado a los panelistas y a la sociedad en general a reflexionar para salir del “cortoplacismo” y mirar hacia el futuro con una visión de largo plazo para encontrar las respuestas adecuadas con el objetivo de construir la ciudad más competitiva del mundo y con la mejor calidad de vida para sus habitantes, en libertad y responsabilidad.

El empresario recordó que la Coparmex, a lo largo de su historia, “ha marcado el rumbo en momentos de adversidad e incertidumbre” y enfatizó que “en esta ocasión, no puede ni debe ser distinto”.

De esta manera, para la Cumbre se conformaron seis paneles con la participación de expertos en cada una de las áreas. El primero de ellos fue “Democracia y Modernidad en Riesgo” donde se discutieron los efectos de los ataques a las instituciones electorales en México y la polarización que amenaza la estabilidad del país. Asimismo, los panelistas evaluaron el papel que pueden desempeñar los organismos empresariales y analizaron las perspectivas políticas de la CDMX. Lorenzo Córdova, Uuc-kib Espadas Ancona, y María Marván fueron los panelistas.

A continuación, el foro “Educación e Inclusión Financiera: Clave para la Economía y Desarrollo de la CDMX”, conformado por María Ariza, María Luisa Flores del Valle, Adalberto Ortiz, y Fernando Mercado, mostró cómo estos pilares pueden ayudar a reducir la pobreza y desigualdad, a la vez que estimulan el emprendimiento y la innovación.

“La Vocación Económica de la CDMX” fue el nombre del tercer panel integrado por: Luz Elena González, Sofía Ramírez Aguilar, Armando Zúñiga Salinas y Sergio Loredo. Los especialistas debatieron acerca de la vocación económica que debería tener la ciudad para aprovechar sus fortalezas y lograr un mayor crecimiento con igualdad. Asimismo, discutieron sobre las mejores estrategias para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de reducir la informalidad y asegurar un crecimiento sostenible.

Más tarde, el panel nombrado “Perspectivas Económicas” contempló un espacio para hablar de las oportunidades y riesgos más importantes de la economía mexicana en los próximos años, así como la forma en la que el entorno global puede afectar a las empresas del país. Los expertos que hablaron del tema fueron: Janneth Quiroz Zamora, Carlos Hurtado López, Carlos Serrano Herrera y Juan Carlos Alderete.

Para la “Visión a Largo Plazo”, los panelistas Juan Pablo Castañón, María Amaro Casar, y José Carlos Alderete, compartieron su experiencia para discutir los atributos que México debería tener en materia económica, política y social para el futuro.

Finalmente, en el último panel, Francisco Cervantes Díaz, Gerardo Gutiérrez Candiani y Héctor Larios Santillán hablaron sobre los “Retos del Sector Empresarial”. Por supuesto, este grupo analizó la situación actual de las organizaciones empresariales en México y se discutió sobre los cambios que deben hacer para enfrentar los desafíos políticos, económicos y sociales del país. Adicionalmente, se habló de la manera en que las empresas pueden contribuir a la democracia, equidad, innovación y sustentabilidad.

Al finalizar, los miembros estuvieron de acuerdo al decir que la Coparmex CDMX, en sus primeros 25 años de vida, se presenta más unida y fuerte que nunca, con rumbo, con futuro y lista para seguir defendiendo y representando al sector empresarial de la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button