CiudadNoticias

Conmemora gobierno del DF 70 años del holocausto

DiariodelaCiudad.mx.- Al presidir la ceremonia de conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el martes la vocación intercultural de la Ciudad de México reflejada en recibir a personas de otras fronteras y oponerse a actos de discriminación como el antisemitismo.

Frente a los miembros de la comunidad judía de la CDMX presentes durante el evento celebrado en el Centro Deportivo Israelita, el mandatario recordó que  “México ha sido siempre un pueblo que recibe a las personas y que sabe dar la mano a quienes vienen de otras fronteras”.

“Tenemos aquí a todas las iglesias de posible representación. Tenemos a una gran diversidad de pueblos, de manifestaciones de cultura, de la diversidad sexual y cada vez estamos avanzando más”, indicó Mancera Espinosa.

Por ello –agregó- tenemos por convicción trabajar permanentemente contra el antisemitismo, a fin de demostrar que la interculturalidad aquí se encuentra plasmada latentemente.

En ese orden de ideas, destacó que el Artículo 5 de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México fue modificado para considerar al antisemitismo una conducta discriminatoria, además de hacer énfasis en mantener en la memoria el atroz suceso del Holocausto.

Asimismo, el Jefe de Gobierno reconoció la contribución de la comunidad judía para el desarrollo de la capital, por lo que llamó a no cejar en la construcción no solo de una mejor metrópoli, sino de un mejor país.

Durante el evento también tomó la palabra la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, quien destacó el compromiso del organismo en “construir una ciudad libre de discriminación en donde ni los prejuicios ni los estigmas sean causales del menoscabo de nadie”.

Del mismo modo, intervino el Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar, quien reconoció el apoyo del Jefe de Gobierno para que la palabra y definición de antisemitismo quedara claramente plasmada en la ley. 

También asistieron al acto conmemorativo del Holocausto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar; la Presidenta de la Asociación Yad Vashem, Eva Lijtszain; y el Director de Vinculación de Conapred, Daniel Ponce.

Igualmente, el Consejero Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav; el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; y el Presidente de Tribuna Israelita, Alain Schwartz.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button