Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond.

Mundodehoy.com.- La Casa de Cultura Jaime Sabines realizará su Segundo Festival de Jazz y Blues, por lo que todos los sábados y domingos del mes de febrero habrá diferentes actividades que se realizarán a las 17 horas.

Para el primer domingo, que es el primer día del mes, se contará con la presencia del maestro Guillermo Díaz, quien presentará la conferencia “El blues y el rock en el teatro” y también actuará el grupo Estación Monrovia. El sábado 7 se realizará una conferencia sobre la Asociación Mexicana de Blues (AMBLUES) y subirá al escenario el grupo La Rambla. El domingo 8 el maestro Eric Cárdenas presentará una charla de introducción a la laudería y le acompañará a continuación el grupo Blues Air.

El 14 estará José Luis García que hablará sobre Blues a la carta y en el ámbito musical Rhinoceros Blues Band ofrecerá un concierto. Y el  15 el maestro Berni Fernández hablará sobre Apreciación Musical, mientras que la parte musical corresponderá a Juan El Fantasma del blues y a la agrupación Raíces del Blues.

El sábado 21 la conferencia será impartida por el maestro Enrique Rosales Roldán y la música será por cuenta de Viri Roots & The Rootskers. El domingo 22 Hímber Ocampo presentará su libro y en la parte musical estará Ten con Ten. Finalmente, el sábado 28 la conferencia estará a cargo del maestro Yonathan Amador. Omniblues ofrecerá el concierto de clausura y asistirá como invitada de honor la maestra Evangelina Reyes López, flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button