Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond.

Mundodehoy.com.- La Casa de Cultura Jaime Sabines realizará su Segundo Festival de Jazz y Blues, por lo que todos los sábados y domingos del mes de febrero habrá diferentes actividades que se realizarán a las 17 horas.

Para el primer domingo, que es el primer día del mes, se contará con la presencia del maestro Guillermo Díaz, quien presentará la conferencia “El blues y el rock en el teatro” y también actuará el grupo Estación Monrovia. El sábado 7 se realizará una conferencia sobre la Asociación Mexicana de Blues (AMBLUES) y subirá al escenario el grupo La Rambla. El domingo 8 el maestro Eric Cárdenas presentará una charla de introducción a la laudería y le acompañará a continuación el grupo Blues Air.

El 14 estará José Luis García que hablará sobre Blues a la carta y en el ámbito musical Rhinoceros Blues Band ofrecerá un concierto. Y el  15 el maestro Berni Fernández hablará sobre Apreciación Musical, mientras que la parte musical corresponderá a Juan El Fantasma del blues y a la agrupación Raíces del Blues.

El sábado 21 la conferencia será impartida por el maestro Enrique Rosales Roldán y la música será por cuenta de Viri Roots & The Rootskers. El domingo 22 Hímber Ocampo presentará su libro y en la parte musical estará Ten con Ten. Finalmente, el sábado 28 la conferencia estará a cargo del maestro Yonathan Amador. Omniblues ofrecerá el concierto de clausura y asistirá como invitada de honor la maestra Evangelina Reyes López, flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Artículos relacionados

Back to top button