CiudadNoticias

Activa gobierno capitalino protocolos de emergencia por explosión

DiariodelaCiudad.mx.- Hoy, alrededor de las 07:05 horas, se registró una explosión causada por una pipa de la empresa “Gas Express Nieto”, que abastecía al Hospital Materno Infantil ubicado en la delegación Cuajimalpa, generando el colapso de una parte importante de la estructura del edificio.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue informado del lamentable incidente al trasladarse a la reunión diaria que sostiene con su Gabinete de Seguridad, por lo que de inmediato giró instrucciones a su equipo para acudir a la zona.

Desde el Hospital Materno Infantil, el Jefe de Gobierno supervisa las acciones de rescate y resguardo de la zona.

El Gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo correspondiente y los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

El Jefe de Gobierno se comunicó personalmente con funcionarios del gobierno federal y de la jefatura delegacional en Cuajimalpa para coordinar las acciones correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoce y agradece la colaboración institucional del gobierno federal, así como la implementación del Plan DN III en la zona del lamentable suceso.

Hasta las 11:00 horas se confirma el deceso de tres personas y 58 lesionados, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de la Cruz Roja, ABC, Infantil de Legaria, Balbuena, Xoco, Enrique Cabrera, entre otros.

En el lugar de los hechos trabajan 200 especialistas en rescate, Protección Civil, búsqueda y estructuristas para localizar a las personas que pudieran encontrarse aún entre los escombros.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

En tanto se cuente con mayor información, LOCATEL será  el medio de comunicación del Gobierno de la Ciudad de México para informar sobre las personas afectadas, en el teléfono 5658-1111.

El Gobierno de la Ciudad de México agradece a los medios de comunicación por difundir las solicitudes de donación de sangre para los heridos y a la sociedad civil por su respuesta solidaria.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button