Noticias

Médica Sur cuenta con el Green Ligth, para el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna

Médica Sur, a través de su Área de Urología Avanzada, que dirige el Dr. Bernardo Gabilondo, presentó su nuevo equipo médico de última generación: Green Ligth, el cual realiza operaciones para la vaporización de la próstata, siendo la tecnología más avanzada para realizar este procedimiento.

La terapia con el láser Green Light es una intervención quirúrgica realizada con una pequeña fibra que se introduce en la uretra por medio de un citoscopio. La fibra administra energía láser de alta potencia que calienta (vaporiza) rápidamente el tejido prostático. Este proceso se prolonga hasta que se elimina todo el tejido de la próstata agrandada. Rápidamente se recupera el flujo urinario normal, aliviando en un tiempo muy breve, los síntomas urinarios en la mayoría de los pacientes. La terapia con láser Green Light combina la eficacia de la intervención de referencia que constituye la resección transuretral de la próstata (RTUP), con una disminución de los efectos secundarios. El resultado es un conducto urinario totalmente despejado para el paso de la orina, pero con menos riesgos de efectos secundarios, incluyendo la disfunción eréctil y la hemorragia, frecuentes en la RTUP de próstata.

Los síntomas prostáticos son debidos a la hiperplasia prostática benigna, también conocida como próstata agrandada. Históricamente esta afección se ha tratado con medicamentos o mediante una intervención invasiva, la resección transuretral de la próstata. Ahora el paciente tiene la oportunidad de elegir una nueva opción terapéutica avanzada, conocida como la terapia con láser Green Light.

La ventajas de la terapia con láser Green Ligth son, entre otras, rápida mejoría clínica; recuperación de inmediato de las actividades normales; la intervención se desarrolla virtualmente sin pérdida de sangre; el cateterismo es breve o innecesario (menos de 24 hrs., en la mayoría de los casos); el tratamiento es definitivo y de larga duración, y la intervención es ambulatoria en pacientes que no padezcan otras afecciones. Con esta nueva terapia se han reportado menos del 1% de casos comunicados de disfunción eréctil; por último, cuenta con la garantía de más de 500 mil pacientes atendidos en el mundo.

Para la presentación de este nuevo equipo médico se contó con la presencia del Dr. Mahmood Hai, procedente de la Universidad de Michigan, pionero a nivel mundial de la cirugía láser aplicada a la próstata. Lleva más de 7000 cirugías con el Green Light y es uno de los desarrolladores de la fibra láser de última generación.

El Área de Urología Avanzada del hospital Médica Sur cuenta con servicios integrales en instalaciones dotadas de equipos innovadores para la práctica médica en la especialidad de Urología, y ahora se coloca a la vanguardia con la adquisición del láser Green Light para el tratamiento de la próstata. Ésta área cuida y atiende las patologías que afectan el aparato urinario en hombres, mujeres y de los más pequeños hasta el adulto mayor. El hospital Médica Sur cuenta con la infraestructura capaz de garantizar procedimientos actualizados, en un ambiente adecuado para su pronta recuperación.

Esta institución dispone de urólogos altamente calificados y certificados por instituciones nacionales e internacionales, que ofrecen al paciente consultas especializadas sobre todas las subespecialidades de la Urología. Además de la amplia experiencia acumulada, en 25 años, en el manejo de equipo tecnológico, metodología aplicada y tratamientos exitosos; según sea el caso y grado de la enfermedad. La atención de enfermedades urológicas, no solo corresponde al tratamiento de padecimientos del hombre, ya que es un campo amplio donde entre el 30-40% de la atención es recibida por mujeres y niños. Por ello, Médica Sur cuenta con especialistas en padecimientos de cada género y correspondientes a su edad, que están enfocados en ofrecer atención complementaria.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button