Noticias

Nora Toledano y Mariel Hawley cruzaron el Estrecho de Gibraltar

Oncologia.mx.- El Estrecho de Gibraltar es uno de los lugares más emblemáticos del mundo, pues al mismo tiempo une y separa Europa y África, y es ahí donde convergen el Océano  Atlántico y el Mar Mediterráneo lo que permite la navegación transoceánica, convirtiéndolo en una de las rutas de navegación más importantes.

Hoy en día, el Estrecho de Gibraltar no solo se cruza en una embarcación sino que se ha convertido en todo un reto para algunos nadadores de aguas abiertas que cada año buscan cruzarlo nadando.

Realizar un cruce a nado al Estrecho de Gibraltar implica nadar de un continente a otro, de Tarifa, España, a Ceuta Marruecos; es un nado que presenta diversas dificultades pues el Oceáno Atlántico genera una fuerte corriente marítima, además el oleaje generado por el viento cruzado se une específicamente en este lugar, y existe un tráfico importante de embarcaciones que complican el cruce aún más, por lo que este cruce requiere mucho entrenamiento y sobre todo fortaleza.

Mariel Hawley y Nora Toledano son dos de las nadadores de aguas abiertas más reconocidas en México, ambas han tenido carreras exitosas con logros muy importantes y siempre han estado muy unidas, sin embargo, por primera vez cruzaron en conjunto del Estrecho de Gibraltar. Se unió Eduardo Rodríguez Hawley.

Grupo Martí a través de Sport City, presentó este proyecto como “De Europa a África…  ¡Nos fortalecemos Nadando!” que se realizó entre el 2 y el 9 de julio. Este nado, además de ser muy relevante dado la participación de dos atletas destacadas, también fue un cruce con causa, que representa un gran beneficio para muchas familias mexicanas de escasos recursos que enfrentan un diagnóstico de cáncer infantil.

Gracias a la generosidad de Fundación Roshfrans, A.C., Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP recibirá un donativo que será destinado al tratamiento oncológico de 50 niños diagnosticados con cáncer.

¡Nos fortalecemos Nadando! No solamente será un nado para unir dos continentes sino también para que tanto Nora, como Eduardo y  Mariel se unan con Fundación Roshfrans, A.C.,  y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP., para apoyar a familias que hoy necesitan fortaleza y apoyo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button