CiudadNoticias

La reconstrucción del Hospital Materno será rápida: Mancera

DiariodelaCiudad.mx.- Durante la visita a los heridos de la explosión del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa ocurrido la semana pasada, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recalcó que la reconstrucción de este nosocomio será rápida, “para que haya un mejor hospital en esta zona”, con la posibilidad de concluir su edificación este año.

Con respecto al estatus del establecimiento sanitario siniestrado, comentó el gobernante capitalino que está al 100 por ciento su demolición, así como el 95 por ciento de retiro de escombros y para hoy, a más tardar mañana, debe concluirse esta tarea totalmente.

Este centro de salud abrió sus puertas en 1993, y su  especialidad radicaba en otorgar servicios de urgencias, de gineco-obstetricia, cirugía obstétrica y neonatología; además, servicios de salud a recién nacidos y sus madres, de urgencias, estimulación temprana, ultrasonografía, rayos x e inhaloterapia.

Por otra parte, Mancera Espinosa reconoció como héroes a un policía y a dos enfermeras, por su labor de asistencia durante la explosión del  jueves pasado, por haber salvado muchas vidas, aún a costa de la suya.

Daniel Climaco Arellano, policía preventivo, Guadalupe García García y Reina Casas, ambas enfermeras, recibieron del dirigente capitalino apoyo total para agilizar su recuperación, sobre todo al manifestar que “básicamente sus preocupaciones tienen que ver con el aspecto laboral”.

En relación al estado de salud de los pacientes, Mancera Espinosa mencionó que “el reporte médico es favorable, ya que nos dicen que mañana a mediodía ya estarán dados de alta, y bueno, escuchando todo en lo que pudiéramos nosotros ayudarles”.

El Jefe de Gobierno giró instrucciones al Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que estén al pendiente de todos los trámites correspondientes en beneficio de los internados, pues “dos de ellos los realizan en Toluca”.

En cuanto a la atención médica que recibirá la población cuajimalpense, el Instituto de Perinatología, los Medibuses –que ya trabajan las 24 horas- los 10 centros de salud, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y del ISSSTE, y el Hospital General Doctor Enrique Cabrera son las instituciones encargadas de brindar cuidados a los lesionados de este desastre.

El gobernante capitalino enfatizó que la instrucción primordial es la atención a las víctimas, tanto de adultos como de los cuatro niños hospitalizados; uno en el Hospital Shriners de Galveston, Texas, mientras que los otros tres, en el Centro Médico ABC Santa Fe.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button