Noticias

Cuidados de la piel del diabético

LaSalud.mx.- Quienes tenemos diabetes lo que menos queremos es complicarnos la vida, pues mantener estables nuestros niveles de glucosa es algo que requiere tiempo y mucha atención. Y es que, aunque tengamos esta condición no dejamos de ser personas con las mismas ocupaciones que los demás, también trabajamos, estudiamos, criamos a nuestros hijos, tenemos vida social, etcétera.

Por eso hay veces que olvidamos ciertos detalles que debemos atender y que son esenciales para preservar nuestra salud: El cuidado de la piel, punto de gran importancia dentro del tratamiento de la diabetes.

Éste es un aspecto al que muchas veces le restamos importancia porque no sabemos todos los problemas que puede provocarnos, pues al descuidarla podemos desarrollar graves infecciones que pueden terminar en amputaciones.

De acuerdo a la American Diabetes Association, el 33 por ciento de las personas con diabetes, en algún momento tendremos alteraciones en la piel por culpa de la resequedad que provoca la afección.

Además, un mal cuidado de la diabetes junto con los cambios que hay en los vasos sanguíneos, puede hacer que nuestras fibras nerviosas afecten el sistema de sudoración provocando resequedad, descamación, comezón, cambios en el PH, entre otros problemas.

Aprende a cuidar tu piel

Toma en cuenta que descuidar la piel es lo peor que puedes hacer, pues este órgano colabora de forma importante en la salud general. Yo desconocía todos los problemas que puede causar hasta que un educador en diabetes me asesoró y aprendí varios cuidados, los cuales me han funcionado muy bien, te los comparto:

•Usa jabones neutros para lavar la piel y asegúrate de secarla y no dejar rastro de humedad.

•Mantén controlados tus niveles de glucosa, es una de las mejores maneras de cuidar la dermis.

•Usa ropa de algodón, sobre todo, la ropa interior.

•Supervisa la piel, sobre todo, después de bañarte. Cerciórate de que no tenga heridas, grietas, resequedad o coloraciones extrañas. Sugiero usar un espejo para alcanzar a ver todo el cuerpo.

•Bebe entre dos y tres litros de agua por día2 (Una piel hidratada difícilmente podrá resecarse)

•Utiliza cremas humectantes en todo el cuerpo.

En este último punto quiero compartir mi experiencia con un nuevo producto que me gustó mucho, es muy efectivo, se trata de una crema humectante que se llama Natura Derm Diabethc, está especialmente diseñada para quienes tenemos diabetes.

Mi experiencia con ella ha sido muy buena, pues además de brindar un efecto protector intensivo, crea una sensación calmante para las pieles con resequedad crónica (como la mía), agrietada o dañada. Hay tres presentaciones: Crema para pies, cuerpo y un bálsamo para las zonas donde la resequedad es extrema.

En mi caso, utilizo las tres porque cubren a la perfección mis necesidades. Diario uso la de cuerpo, es ideal porque su consistencia es muy ligera, se absorbe rápidamente y no es nada grasosa. También utilizo la de pies, y cuando noto que están muy resecos o maltratados, me unto el bálsamo porque tiene un efecto más fuerte para la protección y restauración de la dermis.

Algo que me convenció de este producto es que cualquiera de las presentaciones puede aplicarse las veces que uno quiera, al igual que la cantidad. Además, contiene Vitamina E por el compuesto Manteca de Karité, un regenerador celular 100% natural.

Por último, te recomiendo acercarte con tu profesional médico si en tu piel notas heridas, enrojecimiento, manchas o cuerpos extraños. Recuerda que sólo un experto es quien puede atender un caso severo en la piel del paciente con diabetes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button