Noticias

Alumnos del CECyT-11 ganan concurso contra las adicciones

Mundodehoy.com.- Estudiantes de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron la tercera edición del Concurso “Mirada Libre”, convocado por el Instituto para la Atención y la Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), organismo descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal.

Por desarrollar una propuesta diferente para disfrutar una vida activa, saludable y libre de adicciones, el alumno Yciell Tonatzin Álvarez Gutiérrez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-11) “Wilfrido Massieu”, obtuvo el primer lugar en la categoría de video con “Rompiendo Estereotipos”.

En la misma categoría se otorgó el segundo lugar a “La correcta decisión” de la alumna Alexa Adriana Vega Calzontzi, del CECyT 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, y el tercer sitio fue para Ricardo Chávez Vega, estudiante del CECyT 8 “Narciso Bassols”, quien presentó el trabajo titulado “Somos lo que decidimos ser”.

En el rubro de Teatro Breve, el jurado decidió conceder el primer lugar a “Resanando la Historia”, del equipo conformado por los alumnos Alexis Badillo Ortiz, Guillermo Eduardo Cristóbal Ortega, Diego Maldonado Navarrete y Luis Francisco Sosa Xiqui, de la CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz”.

A estos premios se sumó la mención honorífica que obtuvo la alumna Alin Claribel Pérez Mejía, del CECyT 11, en la categoría de Fotografía.

La premiación se realizó en el Centro Cultural de las Artes Escénicas “María Rojo” y estuvieron presentes el Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, Rafael Edgardo Camacho Solís; el titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, Francisco Cuauhtémoc Santiago, y el Director Estudiantil del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Alfredo Sánchez Vera.

En la tercera edición del Concurso “Mirada Libre” se registraron más de mil alumnos de bachillerato de escuelas públicas de educación media superior, que participaron en  diversas categorías.

El evento tiene como propósito difundir las propuestas que las y los jóvenes tienen para disfrutar y promover estilos de vida activa y saludable, libre de adicciones, a fin de realizar propuestas contra el consumo del alcohol, tabaco, inhalables y otras drogas en diferentes contextos: familia, amigos, escuela, espacio público, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button