CiudadNoticias

Viajará la ciencia por toda la ciudad

DiariodelaCiudad.mx.- Único en su tipo, el Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología ¡Vive la Ciencia! recorrerá a partir del 29 de enero las 16 delegaciones de la Ciudad de México, para acercarse a la población, principalmente a niños y niñas de la capital.

En su interior, el museo ofrecerá actividades tanto educativas como lúdicas, relacionadas con los fenómenos científicos y la innovación, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el acto de su lanzamiento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego de recorrer el interior del museo en forma de remolque, destacó que éste tiene la intención de despertar en los más pequeños vocaciones científicas para reforzar su desarrollo.

Mancera Espinosa apuntó que el acceso al museo será absolutamente gratis y previó en el futuro tener más unidades de su tipo. 

“Me parece que la inversión en los niños y en las niñas siempre es una inversión garantizada”, continuó el Jefe de Gobierno.

“No sabemos si está por aquí algún científico o científica; hasta un premio Nobel. Ojalá que sí”, anheló ante niños sentados entre los miembros del presídium.

El Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología ¡Vive la Ciencia! atenderá a 50 mil personas en su primer año de recorridos y entre sus componentes está un planetario que proyectará películas en alta definición.

Asimismo, el tráiler museo utilizará exposiciones interactivas y audiovisuales de alta tecnología para mostrar avances científicos.

Los horarios en que operará son de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

En su intervención, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Distrito Federal, René Drucker Colín, destacó la importancia de “llevar la ciencia a las comunidades, modificar sus contenidos, hacerlos más dinámicos, entusiasmar e inspirar, pues la ciencia es una herramienta para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de todos”.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor; el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias; y la Presidenta de la Comisión de Asuntos Interinstitucionales de la ALDF, Polimnia Romana Sierra.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button