Noticias

Virgilio Andrade nuevo Secretario de la Función Pública

Mundodehoy.com.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó a Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública al dar a conocer acciones contra la corrupción y para prevenir posibles conflictos de interés.

Peña Nieto dijo que la “corrupción es un problema para todos los países y en muchas ocasiones de carácter cultural, pero no hay escusas para tomar acciones decididas”.

El Presidente se pronunció en favor de fortalecer la legalidad y cerrar espacios a la corrupción.

Dijo que siempre ha estado comprometido con la transparencia. Recordó que como candidato a la Presidencia, su primera iniciativa fue, precisamente, sobre ese tema.

Comentó que en meses pasados se hicieron señalamientos sobre posibles conflictos de interés, pero negó estar en alguno en su actual y en pasadas responsabilidades.

Solicitó a Andrade Martínez llevar a cabo una investigación sobre los casos de compra venta de inmuebles de su esposa, Angélica Rivera -en Lomas de Chapultepec-; el actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray -en Malinalco, estado de México- y de él mismo.

Peña Nieto aclaró que “el Presidente no otorga contratos, no adjudica compras ni obras, ni participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios”.

Fuente Milenio.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close