Noticias

Los frutos secos reducen el riesgo de cáncer

Mundodehoy.com.- Reducir las probabilidades de cáncer, a través del consumo de frutos secos, permitirá la disminución de personas que padecen esta enfermedad, ya que existen estudios que señalan que el consumir frutos, ayudará a prevenir diferentes tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares.

El consumo de frutos secos tiene mucho más que ver en la prevención de cáncer de lo que pensamos. Hoy en día, el cáncer causa cerca de 8,2 millones de muertes al año y es la principal causa de muerte en el mundo, por lo que se estima que esta cifra se elevará a 13 millones por año en 2034. 

Recientemente la Universidad de Harvard analizó  más de 100.000 personas durante 30 años, el consumo de frutos secos se asocia inversamente a la mortalidad total en más del 20%, y con una relación inversa con algunas de las causas más comunes de mortalidad.

Este estudio, concluyó que los participantes que comieron frutos secos a diario redujeron la mortalidad por cáncer en un 11%, en comparación con aquellos que no los consumieron. La Dra. Ying Bao, responsable del estudio, concluye que “el consumo de frutos secos se asocia inversamente a la mortalidad, independientemente de otros factores de riesgo”.

Además de los frutos secos, las frutas deshidratadas también están indicadas para la prevención del cáncer, ya que son tan sanas como sus equivalentes frescos y ricas en poli fenoles, fuertes antioxidantes que pueden proteger el ADN contra daños externos, reducir la inflamación y prevenir el cáncer.

Algunas de sus propiedades varían conforme a estudios científicos que han demostrado los beneficios de salud de frutos secos y frutas deshidratadas. Todos estos beneficios se atribuyen a los múltiples componentes que tienen estos productos, como vitamina E, ácido fólico, magnesio, arginina, esteroles vegetales y compuestos fitoquímicos, además de un bajo contenido de ácidos grasos saturados, entre otros.

Otro estudio realizado también por la doctora Bao y su equipo, llamado “Consumo de frutos secos y el riesgo de cáncer de páncreas en las mujeres”, reveló que el consumo frecuente de frutos secos está inversamente asociado con el riesgo de cáncer de páncreas en mujeres, independientemente de otros factores de riesgo potenciales para este tipo de cáncer como la edad, la obesidad, la actividad física, el tabaquismo o la diabetes.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button