Nacional

Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se comenzará a entregar el primer trimestre de 2021

LaSalud.mx.- AstraZeneca y el Gobierno Mexicano anunciaron un acuerdo para el suministro de 77.4 millones de dosis de la vacuna candidata AZD1222, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, que estará disponible sin beneficio económico durante la pandemia y será producida en México. La entrega está programada a partir del primer trimestre de 2021, de resultar exitosos los estudios clínicos actualmente en curso.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes frente a la pandemia por COVID-19, al colaborar con una serie de gobiernos y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna AZD1222 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa, por lo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades del país en beneficio de la población mexicana.

Después del anuncio del pasado 1 de octubre por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en la que su Comité de Medicamentos de Uso Humano ha comenzado el procedimiento de “Revisión Continua” (“Rolling Review”) de la vacuna, AstraZeneca México está trabajando con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avanzar en este proceso. La “Revisión Continua” es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso.

Artículos relacionados

Te puede interesar:

Dice la OMS que el mundo respondió tarde a la emergencia del coronavirus

Siguiendo la decisión de EMA, otras agencias regulatorias, incluyendo las de Canadá, Japón, Brasil y Australia, han iniciado también procesos de revisión de la vacuna candidata.

Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca México, señaló que “AstraZeneca mantiene su compromiso de seguir la ciencia y poner a los pacientes primero, trabajando de forma transparente y oportuna con las autoridades y órganos reguladores para proveer un acceso amplio a la vacuna AZD1222 sin beneficio económico durante la pandemia en México.

Celebramos la decisión del Gobierno de México de priorizar un plan amplio de vacunación contra el COVID-19 para la población mexicana y nos sentimos honrados de que hayan seleccionado la vacuna candidata de Oxford para apoyar este enorme esfuerzo.”

Te puede interesar:

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra COVID-19 por enfermedad de voluntario

Gobierno de México firmó acuerdo de precompra para vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button