CiudadNoticias

Gobierno del DF realizará Jornada Notarial 2015.

DiariodelaCiudad.mx.- A partir del próximo 16 de febrero los capitalinos tendrán otra vez la oportunidad de que sus inmuebles cuenten con una escritura para proteger su patrimonio y evitar problemas a sus herederos, a través de la Jornada Notarial 2015.

Este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el lanzamiento de este programa que concluirá el próximo 22 de abril, cuyo objetivo es otorgar descuentos de entre el 10 y el 80 por ciento en la expedición de 122 mil escrituras y testamentos.

Los descuentos en impuestos y derechos irán del 10 hasta el 60 por ciento en escrituras, de acuerdo al valor del inmueble, mientras que en testamentos será hasta del 80 por ciento según el monto de la herencia.

Otro de los beneficios será también la reducción del pago de los honorarios de los notarios en esos rubros y en los testamentos, además de recibir asesoría jurídica gratuita y ampliación de horarios de atención en las notarías, aseguró el Presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva.

Además, la población podrá acudir a cualquier delegación política del 16 de febrero al 19 de marzo y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o al Colegio de Notarios del DF del 17 al 26 de marzo y del 13 al 22 de abril, respectivamente, para recibir asesoría.

En eso sitios los ciudadanos interesados obtendrán la constancia de participación en la Jornada Notarial 2015 con la cual podrán hacer efectivos los descuentos. 

“La instrucción que tiene la Tesorería del gobierno de esta capital es que cada vez encontremos cómo poder servir mejor a la gente”, aseguró el Jefe de Gobierno, al señalar que en la CDMX el Registro Público realiza más de 2 mil 500 trámites diarios.

En el arranque de esta jornada, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno otorgó escrituras y testamentos a ciudadanos beneficiados con este programa y firmó las resoluciones de condonación de contribuciones, relativas a la transmisión de propiedad.

 Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, entregó al ejecutivo local un reconocimiento por los avances efectuados en la materia.

Durante el acto estuvieron presentes el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno local, José Ramón Amieva Gálvez; el Secretario de Finanzas de la ciudad, Edgar Abraham Amador Zamora; el titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Abel Rodríguez Zamora, y el Presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Rosalio Alfredo Pineda Silva.

También asistieron el Procurador Social de la Ciudad de México, Alfredo Hernández  Raigosa; la Directora General del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Griselda Martínez Vázquez, y el Delegado Federal de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra en el DF, Ricardo Loyola Cantú. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button