Noticias

SEMARNAT y CMIC impulsan edificaciones sustentables

Mundodehoy.com.- Con el objetivo de que la edificación sustentable se vuelva una práctica común en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio.

Acordaron trabajar de manera conjunta para difundir y llevar a la práctica el Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y la Demolición elaborado por la CMIC y la Norma Mexicana de Edificación Sustentable (NMX-AA-164-SCFI-2013).

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó el papel del sector de la construcción que, mediante la implementación de la NMX-164, se convertirá en un sector detonante de la economía verde; así como de la producción y el consumo sustentable por su relación con un gran número de sectores y subsectores, y en un elemento clave para la adaptación y mitigación al cambio climático.

Asimismo, subrayó la voluntad de la CMIC en dirigir este esfuerzo de transformar el sector de la edificación en un negocio verde, que incida en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del país.

Fuente: Teorema Ambiental

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button