Noticias

¿Cómo superar los deseos de fumar?

LaSalud.mx.- Al fumar constantemente, el cuerpo se acostumbra a tener cierto grado de nicotina. La persona puede controlar ese grado por la cantidad que fuma, por la profundidad con la que inhala el humo del tabaco y por el tipo que consume. El dejar de fumar resulta en deseos intensos cuando el cuerpo quiere más nicotina. Toma tiempo vencer la adicción a la nicotina. Asimismo, cuando se ve a otras personas que fuman o cuando se está en la presencia de incitantes, es posible sentir ansias de tener nicotina en el cuerpo. Estos deseos son reales y no producto de la imaginación. Al mismo tiempo, puede suceder que el estado de ánimo cambie, y que el ritmo cardíaco y presión arterial suban.

El impulso por fumar tabaco va y viene. Por lo general, las ansias solo duran un rato. Frecuentemente comienzan una hora o dos después de fumar el último cigarrillo, se vuelven intensas por varios días y tal vez duren varias semanas. Conforme pasan los días, la ansiedad disminuirá. Es posible que se sientan deseos leves de fumar ocasionales durante seis meses.

A continuación se ofrecen sugerencias para superar las ansias de nicotina:

Recordar que las ansias pasarán.

Evitar situaciones y actividades que se asocien con fumar tabaco.

Como substituto de fumar, se puede mascar zanahorias, encurtidos, manzanas, apio, goma de mascar sin azúcar o caramelos duros. Es posible que al mantener la boca ocupada neutralice la necesidad psicológica de fumar.

Inhalar hondo por la nariz y exhalar lentamente por la boca. Repetir 10 veces.

Consultar con el médico sobre productos de remplazo de nicotina u otros medicamentos 

Visite Smokefree.gov en Internet, un sitio web creado por la Unidad de Control e Investigación del Tabaco del NCI, y consulte la guía completa para dejar de fumar: ¡Deje de fumar hoy! ¡Manos a la obra!

Fuente http://m.cancer.gov/es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button