Noticias

McDonald´s sugirió cambiar tamales por McBurrito

Mundodehoy.com.- Le pasó al conocido chef inglés, Jamie Oliver, cuando lanzó su versión de un clásico de la comida de África Occidental, el Arroz Jollof, lo que desató una tormenta en las redes sociales y el rechazo de muchos africanos.

Ahora, la cadena de comidas rápidas McDonald´s decidió lanzar una campaña por Facebook pidiéndoles a los mexicanos dejar sus amados tamales y empezar a comer “McBurritos” en su lugar.

El anuncio se publicó el pasado lunes 2 de febrero, cuando en nuestro país se celebraba el Día de La Candelaria, en el que se acostumbra comer tamales.

Cómo era de esperarse, la campaña generó una oleada de rechazo y malos comentarios, por lo que la imagen del “McBurrito”, una tortilla de harina rellena de huevos revueltos acompañada de la frase “los tamales son cosa del pasado”  ya no aparece en la página de Facebook de la marca www.facebook.com/McDonaldsMexico

Comentarios

“Cómo se atreven a insultar una hermosa tradición. Prefiero comer tamales que su horrible comida”, comentó un molesto cibernauta.

Unos 650 mensajes de Twitter apuntaron a la cuenta de McDonald´s con comentarios como “No te metas con los tamales porque #YaMeCanse30”. Javier Hidalgo, otro usuario escribió: “Insensibilidad de @McDonaldsMexico ante las tradiciones de un país, pésimo gusto en mercadotecnia”.

Otros compartieron imágenes de tamales y otros platos tradicionales mexicanos.

Los tamales son una tradición de la cocina prehispánica y aunque también se comen en otros países – Cuba, Nicaragua, Colombia, Venezuela – México es uno de los que más variedad tiene.

Fue sólo cuestión de horas para que McDonald´s recibiera el mensaje de manera clara. No sólo removió la campaña, sino que se disculpó:

“En McDonald’s respetamos las tradiciones y creencias de todos los países en los que tenemos la oportunidad de trabajar. Incluimos platillos locales en nuestros menús con el único objetivo de resaltar los valores y cultura de cada país (…). Extendemos una disculpa a quienes pudiéramos haber ofendido con la publicación, misma que ya fue retirada de nuestras redes sociales”.

Con información de BBC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button