Noticias

Muhammad Ali la leyende del boxeo

Mundodehoy.com.- Muhammad Ali es considerado uno de los mejores atletas en la historia del boxeo, ganador del codiciado título “los Guantes de Oro”  y de una medalla olímpica de oro, entre varios otros honores.

Cassius Marcellus Clay Jr, fue el nombre de pila de Ali, quien nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Se convirtió en el campeón de los Guantes de Oro en 1959 y en medallista de oro olímpico al año siguiente. Ali ganó todos sus combates en la década de 1960, la mayoría de ellas por nocaut. 

En una búsqueda espiritual, Ali,  decidió unirse al grupo musulmán negro, la Nación del Islam, en 1964. Al principio, él se llamó “Cassius X”, finalmente adoptó en el nombre de Muhammad Ali. Dos años después comenzó una lucha cuando se negó a reconocer su servicio militar tras ser seleccionado. Dijo que era un ministro musulmán practicante, y que sus creencias religiosas le impedían luchar en la guerra de Vietnam.

En 1967, puso sus valores personales por delante de su carrera. El Departamento de Justicia de Estados Unidos llevó a cabo una demanda legal contra Ali, negando su solicitud de la condición de objetor de conciencia. Fue declarado culpable de negarse a ser incluido en el militar, pero Ali después de una larga batalla judicial limpió su nombre. Sin embargo no les fue tan bien, ya que la Asociación de Boxeo le quitó el título y lo suspendió en el deporte durante tres años y medio.

Desde su retiro, Ali, ha dedicado gran parte de su tiempo a la filantropía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button