Noticias

Capullo apoya a “Nado por mi corazón 2015”

MundoDeHoycom – Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el evento “Nado por mi corazón 2015”, donde el esfuerzo de cada uno de los nadadores que participen, generarán un beneficio adicional a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a la meta de los 25,000 participantes, Fundación Kaluz, A.C., entregará un donativo a Fundación Kardias, A.C., para llevar a cabo 4 cirugías de corazón. 

En este evento el sector público, las organizaciones civiles y la iniciativa privada se unen para fomentar y promover un estilo de vida saludable  a través de una alimentación correcta y actividad física como parte de la rutina diaria.

“Salud y bienestar, empezando desde la cocina” mencionó Alejandra Ramos, que asistió en representación de ACH Foods y la marca Capullo, resaltando que se unieron a esta iniciativa, por ser aliados del bienestar y estilo de vida saludables.

A través de este evento se busca fomentar la importancia de la activación física como eje central en la preservación de la salud, además de la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar uno de los órganos más importantes del ser humano, el corazón.  

Conscientes de que la actividad física y el ejercicio son básicos en la rutina diaria de los mexicanos para lograr un  estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Asociación de Natación del Distrito Federal A.C., Grupo Martí, a través de Sport City, ACH Foods México, a través de Capullo y Queremos Mexicanos Activos A.C., se unen para llevar a cabo un evento que promueve que todos los participantes se mantengan activos a través de la práctica de la natación, generando conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos para prevenir riesgos a la salud.

Cabe señalar, que previo al nado, cada participante deberá cumplir con por lo menos una de las siguientes mediciones: presión arterial, circunferencia de cintura y frecuencia cardiaca en reposo. Estas mediciones serán realizadas por parte del servicio médico de las albercas y con apoyo de personal de enfermería de la Secretaría de Salud Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ya que este es el principal motivo de Convocatoria, fomentar y promover un estilo de vida saludable, a través de una alimentación correcta y una actividad física como parte de la rutina diaria.

Por su parte Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte en el D.F. IDDF, señalo que en un chat por la mañana, comentó e invito a participar en esta convocatoria al Dr. Miguel Ángel Mancera, ya que es muy conocido su gusto por el deporte.

Si llegarán a superar los 30,000 participantes, donarán $ 250,000 más, con lo que se podrían realizar 6 cirugías de corazón a niños que nacieron con Cardiopatías genéticas.

Todos los participantes recibirán un díptico informativo que incluirá información relativa al cuidado del corazón y el resultado de la medición de la presión arterial, frecuencia cardiaca y/o circunferencia de cintura y un diploma como reconocimiento a su esfuerzo. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close