Noticias

Capullo presenta salud y bienestar con aceite de Canola

LaSalud.mx.- Con la finalidad de proteger la salud del corazón y brindar un estilo de vida más saludable, la marca de aceites capullo, abordó el tema “Mitos y realidades del aceite en casa”, donde se informó del contenido de grasas que se tienen en ciertos alimentos, así como también del compuesto de los aceites comestibles.

El tema de las grasas a veces, resulta ser un mito, donde se pone en juicio el tipo de aceite que conviene, pero también cómo llevar un tipo de dieta más saludable y más orientada al bienestar, que ayude a las familias.

México es un país con un alto índice de obecidad y siempre es a causa de la alimentación que se tiene en casa o en la calle, por lo que el principal riesgo proviene de las grasas que se consumen, por esta razón Capullo se preocupa por la salud y es por ello que recomienda tener presente que los aceites elaborados con aceite de canola, ayudan a tener una compensación de las grasas que requiere el cuerpo.

“Sabemos que estar bien implica alimentarse adecuadamente, mantener una actividad física de acuerdo a las necesidades de cada persona y procurar el bienestar emocional”. Comentó Ma. Teresa Junyent, grouper de ACH Foods México.

 María teresa Junyet (ACH Foods, Capullo). Foto.- DeTodoCorazon.mx

Las grasas son necesarias en la vida y son una fuente de energía para el cuerpo, pero es necesario conocer su clasificación y sus diferencias, por lo que la Licenciada en Dietética y Nutrición Georgina Gómez, compartió información enriquecedora acerca de los tipos de grasas que se consumen y cómo diferenciarlos, es decir: las grasas saturadas son elevadas en el consumo y se encuentran en los principales animales, ricos en colesterol, las grasas mono- insaturadas son de origen vegetal y por su origen ayudan a disminuir el colesterol, generando una respuesta inflamatoria y produciendo riesgos cardiovasculares. Pero las grasas poli-insaturadas contienen omega 3 y omega 6, las cuales son de fuentes marinas y ayudan a disminuir los triglicéridos, por lo que el compuesto de los fitoesteroles ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, es decir que el aceite con menor grasa saturada es el aceite vegetal que contiene 100% canola y aporta un adecuado omega 3 y 6. 

Los Fitoesteroles, son grasas de origen vegetal y saludable que se encuentra en los vegetales, algunos frutos y cereales, sobre todo brócoli, calabaza, chayote y zanahoria, en todo tipo de hojas comestibles y legumbres.

El tema de la salud, es un asunto que compete a todos, existe un riesgo latente en problemas cardiacos y el aceite con el que se cocina tiene que ver con la salud y los problemas que pueden generar sino se cuida el consumo de grasas.

Capullo es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, donde se brinda el concepto de salud y bienestar, para fomentar hábitos saludables, manteniendo una actividad física, mental y bienestar emocional en la vida. 

“De acuerdo con datos de Canola Council of Canadá, el consumo diario de aceite de canola de 1 ½ cucharada sopera (19 g), disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Para lograr dicho beneficio es necesario reemplazar las grasas saturadas (como mantequilla, crema, salsas blancas, tocino, entre otros) en la misma proporción”.

Georgina Gómez Lic. en Dietética y Nutrición Foto.- DeTodoCorazon.mx 

Georgina Gómez aludió que uno de sus principales objetivos es “validar y justificar los aceites en México, por lo que se necesita consumir  más Omega 3, a través del consumo de pescado”, así como también  omega 6 y 9; estos tres contienen vitamina E, y son una buena elección saludable para el corazón.

Para concluir con el tema “Mitos y realidades del aceite en casa”, se invitó a consumir aceites ricos en canola y fitoesteroles, donde el “comer es una necesidad, pero comer de la forma inteligente es un arte” añadió Georgina Gómez.

Alejandra Ramos (ACH Foods, Capullo).  Foto.- DeTodoCorazon.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button