Noticias

Disminuye mortalidad de cáncer Infantil

Mundodehoy.com.- El pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), donde el Seguro Popular refrendó su compromiso para otorgar financiamiento total a niñas y niños que sufren de este padecimiento, el cual tiene una incidencia de supervivencia de hasta el 70 por ciento.

Antes de que existiera el seguro popular, siete de cada 10 niños con cáncer perdían la vida. Ahora, con el seguro popular sobreviven siete niños y fallecen tres. Explicó el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la CNPSS. 

Los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer han avanzado en sus tratamientos, por lo que la incidencia de mortalidad infantil ha disminuido, debido a la cobertura del seguro popular. 

Este seguro ha otorgado tratamientos en adolescentes, sin que los padres tengan que gastar más de lo que no tienen, en tratamientos para salvar la vida de sus hijos. 

Durante los años 2013 y 2014, la CNPSS financió a través del Seguro Popular un total de 4 mil 873 casos de cáncer de la infancia y la adolescencia, con poco más de 688 millones de pesos. 

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, recordó que todos los mexicanos afiliados al Seguro Popular, menores de 18 años, tienen garantizada la cobertura total contra cualquier tipo de cáncer. 

Los afiliados mayores de 18 años reciben una cobertura financiera, por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que les permite atenderse de los tipos de cáncer más comunes que se presentan en México.

Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que en la actualidad el cáncer es la tercera causa de muerte en México, por lo que hizo un llamado a la sociedad, para que sume a los programas de prevención, modificar los hábitos y estilos de vida, a fin de poder disminuir la incidencia de este mal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close