Noticias

Inauguran clínica para Diabetes y Obesidad

Mundodehoy.com.- El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, puso en marcha la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad, la cual tendrá una capacidad para atender hasta 40 pacientes diarios, evitando o retrasando enfermedades relacionadas con la diabetes y la obesidad, el diagnóstico temprano es un adecuado control para retrasar las complicaciones de esta enfermedad hasta los 30 años. 

Durante la ceremonia de inauguración de la Clinica, el director general del HGM, César Athié Gutiérrez, nombró como coordinador de esta nueva unidad, al doctor Alfredo Servín Caamaño, quien será el encargado de dirigir al equipo de profesionales médicos que  brindarán atención integral a pacientes con diabetes y problemas de obesidad.

Los pacientes de reciente diagnóstico, serán referidos a la clínica, con el objetivo de brindar un mejor servicio a través del equipo multidisciplinario integrado por médicos especialistas, nutriólogos y psicólogos, evitando el desarrollo de complicaciones como  retinopatía, insuficiencia renal crónica y pie diabético, explicó el doctor Alfredo Servín Caamaño.

“Los mayores beneficios que se les puede otorgar a los pacientes son aquellos en donde la enfermedad no ha dejado una huella irreversible, en ellos podemos incidir y brindarles una buena calidad de vida”, puntualizó.

El director general del HGM, César Athié Gutiérrez, informó que en esta institución la diabetes representó la segunda causa de consulta externa con cerca de 26 mil casos  al año.

Mientras que la atención a las complicaciones por diabetes ocasionó cerca de siete mil 500 internamientos y 19 mil procedimientos quirúrgicos como hemodiálisis, fotocoagulación y fluorangriografía.

Ante esta panorama y cumpliendo con lo establecido en el Plan nacional de Salud, que establece a la diabetes y obesidad como enfermedades prioritarias, se decide crear esta clínica que tendrá como objetivo principal brindar un adecuado control  de la enfermedad a través de tres núcleos principales de atención médica, nutricional y psicológica.

Pero también, dijo, entre sus tareas se encuentra el realizar medicina preventiva, ya que se trabajará con el paciente y sus familias en la modificación de estilos de vida, fomentando una alimentación saludable y la actividad física.

Finalmente, el doctor Athié Gutiérrez señaló que este hospital es pionero en la implementación de programas preventivos como es el de la Universidad del Paciente, donde se educa a los usuarios sobre su padecimiento para que  repliquen  esta información en su entorno familiar y laboral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button