Noticias

Premios latinoamericanos contra el dengue

Mundodehoy.- La organización no gubernamental Americas Health Foundation, trabaja sin fines de lucro en Latinoamérica y fue creada con la finalidad de mejorar la salud pública, por lo que anunció, junto con Break Dengue, el lanzamiento de los premios “Latinoamérica contra el dengue”, que apoyarán iniciativas que busquen combatir esta enfermedad, altamente endémica en nuestra región.

Con la finalidad de controlar y prevenir el impacto de dengue en México, Brasil y Colombia, todas las organizaciones no gubernamentales o entidades que presentan iniciativas de bajo costo, podrán participar en el premio y podrán inscribirse a través de online, en coordinación de Break Dengue, quienes recibirán las solicitudes hasta el 20 de marzo del 2015. 

Cada año, se estima que 500,000 personas, incluyendo niños y niñas, padecen dengue severo, requiriendo hospitalización, lo que genera una pesada carga en los sistemas de salud durante los brotes. El dengue es una enfermedad endémica que afecta a casi la mitad de la población mundial y a muchos de los países latinoamericanos, por lo que se lleva a cabo un enfoque en el que se propongan, esfuerzos para reducir y controlar la enfermedad.

El jurado estará  enfocado en aquellas iniciativas que demuestren ser innovadoras, concretas y que tengan el potencial de ser aplicables en otros países de América Latina. El jurado seleccionará un ganador por país (México, Brasil y Colombia). Los ganadores recibirán 10 mil dólares cada uno para llevar adelante el proyecto que resulte seleccionado. 

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 2,500 millones de personas se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad, más del 40% del total de habitantes del planeta. Todos los grupos de edad se encuentran en peligro.

Americas Health Foundation, es una organización con la misión de producir un avance en la salud pública de Latinoamérica. A través del trabajo con socios estratégicos, la fundación desarrolla e implementa iniciativas de educación en salud, prevención de enfermedades, así como entrenamiento y capacitación médica.

Break Dengue es una organización sin fines de lucro, que reúne a grupos e individuos de todo el mundo que comparten el objetivo de la lucha contra la devastación causada por dengue. La iniciativa es organizada por The Synergist, con una financiación inicial de Sanofi Pasteur y Bayer, y en colaboración con organismos científicos, organizaciones no gubernamentales, tales como HealthMap y otras asociaciones.

Break Dengue se involucra directamente con las comunidades afectadas por dengue, y las organizaciones que tratan de detenerlo, a través de los canales de medios sociales y campañas de sensibilización. AHF es un socio de Break Dengue que proporciona un valioso vínculo con las comunidades de América Latina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button