Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Sólo blues para el fin de semana

Mundodehoy.com.- La cartelera musical de este fin de semana ofrece una extensa propuesta de blues. Comencemos:

Festival de Jazz y Blues Naucalli

Del 4 al 27 de junio, de las 16 a las 18 horas todos los sábados  y domingos, se llevará a cabo en la Plaza Central del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, la segunda edición del Festival de Jazz y Blues Naucalli. 

La entrada es libre y para este fin de semana subirán al escenario Estación Monrovia el sábado, y el domingo, Blues Hart. Para el 11 se presentará Rhinoblues Band; el 12 Follaje Blues Band; el 18, Daniel López Jazz Trío; el 19, Ave y la Portland Blues Band; el 25, Il Diavlo y clausurará este festival Viri Roots & The Rootskers y Gia Sound & Blues all Stars el domingo 26.

Décimo Encuentro Nacional de Blues

Por otra parte, el sábado 4 de junio a partir de las 12 del día, comenzará la décima Edición del Encuentro Nacional de Blues en el Centro Cultural José Martí, en Dr. Mora 1, frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En este encuentro participarán en la primera fecha los grupos: Sombras del Blues, Blues Electric, procedente de Querétaro; The Blues Men y Blue Caravan. La continuación tendrá verificativo el sábado 11 con Moyo Blues. Del Estado de México, Blues Mother y Máquina del Blues y de Ciudad Obregón, Sonora, Obregón Blues.

La tercera fecha será el sábado 18 con Gia Sound & Blues all Stars y Stefanni Belt; de Aguascalientes, The Fart Blues y por último, Víctor Méndez y Domicilio Conocido. El encuentro concluirá el domingo 26 con I Freak Blues, Raíces del Blues, del Estado de México; Hola soy Lola, de Tijuana, Baja California, Jimena Segovia, Paul Orta, de Texas, Estados Unidos y La Rambla.

Pozos Blues

Y ya entrados en asuntos de festivales, los días 17 y 18 de junio, en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, Guanajuato, se efectuará en el escenario del antiguo abasto, el Festival Pozos Blues.

El programa iniciará el viernes 17 a las 18 horas con la actuación de Hola soy Lola, de Tijuana-Los Ángeles; de Zacatecas, Castalia y de Querétero asistirán Bluesman y Bocanegra.

Las actividades continuarán el sábado 18 a partir de las 12 horas en el Centro de Atención al Turista de Pozos, con las presentaciones de los discos de Rumorosa Blues Band, el Callejón, Castalia Blues Band, Fonzeca Caja de Pandora Blues Project y el concierto de blues acústico de Guanajuato Blues Band. Y a las 13:30 horas, el guitarrista Kukin Carmona ofrecerá una clínica

A las 13 horas, en el Antiguo Abasto, se efectuará una donación de juguetes por la familia Martínez Valdéz y a las 17 horas continuarán los conciertos con Paul Orta de Texas, Estados Unidos y La Rambla; Hola soy Lola, de Tijuana-Los Ángeles; Fonzeca Caja de Pandora Blues Project; Monkey Bussines Blues Rock, de Guanajuato-Pachuca; La Rumorosa Blues Band de Querétaro y El Callejón, Querétaro.

5º. Aniversario de Cultura Blues

Por si fuera poco, la revista electrónica Cultura Blues continúa con las celebraciones por su quinto aniversario, y este domingo 5 de junio, a partir de las 15 horas, se presentarán Karla Porragas Acústico y Rhinoblues Band, en el restaurant Las Musas de Papá Sibarita. La cita es en Orizaba 218 colonia Roma. Reservaciones al 1054 6169.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button