Noticias

El cacao es fuente de felicidad

Mundodehoy.com.- El centro de investigación Nestlé, realizó un estudio, en el que se comprobó que el consumo del chocolate negro, contribuye  a disminuir las hormonas que producen la sensación del estrés.  

Acorde al estudio se subrayó que el chocolate debe consumirse en medida, por lo que el Dr. Sunil Kochhar, científico de Nestlé lideró el estudio y explicó el planteamiento y los resultados como parte de su presentación “El cacao y el chocolate: la ciencia de la alegría”, durante la reunión nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés) celebrada en California.

Al llevar a cabo el estudio, los integrantes del Centro de Investigación Nestlé en Suiza, monitorearon a 30 adultos sanos durante un periodo de dos semanas. Cada día, los participantes recibieron una barra de 40 gramos de chocolate negro, y comieron una mitad por la mañana y la otra por la tarde.

El chocolate negro utilizado para el estudio estaba elaborado de un 75% de sólidos de cacao. Éstos sólidos son ricos en compuestos químicos como la feniletilamina, cafeína, entre otros, los cuales ayudan a liberar endorfinas en el cerebro y a producir reacciones químicas agradables para el cuerpo humano.

Ahora que ya se saben los múltiples beneficios que ofrece el cacao, no hay que dejar de pasar regalar  o consumir alguna de las ediciones especiales de chocolates Nestlé.

Los chocolates también son una fuente de energía que ayuda a estar más felices y con más pilas durante el día, sólo que no debe consumirse en exceso. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button