Noticias

Fallecen dos bebés tras campaña de vacunación del IMSS

LaSalud.mx.- Al menos dos bebés fallecieron y varios más están graves y bajo observación médica, luego de que un médico de una clínica del IMSS vacunó a cerca de 40 menores de dos comunidades del municipio de Simojovel, Chiapas.

El sitio Chiapas Paralelo informó que en las comunidades La Pimienta y San José, del municipio Simojovel, el doctor Roberto Calvo vacunó el pasado viernes 9 de Mayo a 25 niños recién nacidos. Como a las 8 de la noche, murieron 2 bebés, y otros más están graves”, apunta la información publicada.

Don Isidro Hernández, miembro de la comunidad La Pimienta, dijo en entrevista vía telefónica que el médico Roberto Calvo León y Brígido Hernández Pérez convocaron a las mujeres para una campaña de vacunación para sus menores.

Dos de los bebés fallecieron y varios más permanecen graves, comentó don Isidro Hernández, quien pidió una investigación exhaustiva en el caso.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas dijo en las primeras horas del sábado que atiende a 37 menores, luego de que presentaran reacciones alérgicas al parecer por la supuesta aplicación de vacuna por personal del salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS PROSPERA).

También se informa que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS PROSPERA.

La Secretaría de Salud en el Estado realiza en este momento la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos a las instancias correspondientes, además lleva a cabo los estudios pertinentes para identificar la causa y los factores de riesgo, la identificación de los datos de la vacuna administrada y determinar el tiempo entre la administración de la vacuna y la aparición de las reacciones alérgicas.

Con información de ChiapasParalelo.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button