Noticias

Enfermedades causadas por la mala alimentación

Mundodehoy.com.- Una de las principales causas por las que se generan enfermedades crónico-degenerativas, es por la manera en la que se come, ya que se genera una acumulación de desechos ácidos en el organismo.

El hombre de hoy tiene acceso a una cantidad y variedad de comida mucho mayor a la que tuvieron sus ancestros. Sin embargo, el ser humano quizá nunca estuvo más desnutrido y peor alimentado que ahora; por lo que el Dr. David Duarte, pionero en México de la Medicina UNANI y creador del sistema Salud En Tus Manos, asegura que el cuerpo tiene la capacidad de auto regenerarse en 90 días y que si durante ese tiempo limpiamos nuestro organismo de los residuos ácidos que simplemente no puede procesar, y en cambio le damos alimentos alcalinos, nuestro estado general de salud mejorará notablemente.

El Dr. David Duarte, médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional y médico UNANI por la Universidad de Jamia Hamdard Nueva Delhi, India, comenta que se deriva por nuestra dieta diaria que suele ser alta en azúcares, harinas y lácteos, es decir, en comida que al ser metabolizada provoca un pH ácido en nuestro cuerpo, lo que es la causa real y de fondo del 90% de las enfermedades crónico-degenerativas. En realidad no importa el sin número de nombres de las enfermedades, todas provienen de las misma causa básicas.

Al respecto, el reconocido ganador del premio Nobel en química, Linus Pauling (1901-1994), afirmaba que mantener el cuerpo con un pH ligeramente alcalino es la clave para una buena salud. El cuerpo humano debe tener un pH ligeramente alcalino como el de su sangre que es  7.45 pH.

Según Pauling, son los ácidos provenientes de las fermentaciones pútridas del intestino los que acidifican la sangre, irritan, inflaman y congestionan los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, produciendo los trastornos de las diversas enfermedades que en el fondo tienen todas una misma causa de fondo: la impurificación de la sangre por mala nutrición y deficientes eliminaciones. También agrega el Dr. Duarte la falta de minerales en nuestra ingesta diaria.

Por ejemplo, Duarte hace énfasis en el proceso de fermentación que sufre la leche de vaca en el estómago y en el intestino donde genera una “capa” que es la raíz de una gran cantidad de enfermedades gástricas y de alergias. De hecho, según la Asociación Americana Gastroenterológica (AAG) la leche vacuna causa acné, palpitaciones, asma, jaquecas, fatiga y problemas digestivos, esto debido a que en nuestro organismo se metaboliza de manera ácida. Esto sin contar que la leche de almendras o de alpiste así como las tortillas nixtamalizadas es una mejor fuente de calcio.

Y pese a que la medicina UNANI sostiene que no todos debemos comer lo mismo pues según nuestro biotipo (la medicina UNANI maneja cuatro biotipo derivados de una combinación entre el funcionamiento de nuestro metabolismo y nuestra morfología) son nuestras necesidades alimenticias, lo que es cierto para todos es la importancia de tener una alimentación alcalina sobre todo en este siglo XXI en el que cada vez son más comunes las enfermedades degenerativas y donde nuestros alimentos son cada vez menos nutritivos dada la industrialización de los mismos y, principalmente, debido a la pobreza de los suelos donde son cultivados.

La manera más sencilla de alcalinizar nuestro cuerpo –explica el Dr. Duarte- es mediante una dieta alta en verduras y especialmente en proteínas, y mediante la ingesta de minerales que se pueden encontrar en suplementos alimenticios sencillos como las algas así como con el consumo de sueros orales (comerciales o caseros). Pero quizá lo más importante y urgente es evitar el consumo de alimentos que en nuestro organismo provocan un pH ácido: carbohidratos y lácteos. Tampoco se trata de comer mucho porque finalmente nuestro cuerpo no asimila todo lo que comemos, se tratad de comer adecuadamente. Quizá, lo mejor de todo esto es saber que el tener una buena salud depende principalmente de nosotros mismos. Cabe mencionar que cítricos como el limón, pese a ser ácidos, en el cuerpo son metabolizados como alcalinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close