Noticias

Factores de riesgo por infecciones de virus

Mundodehoy.com.- Existen factores de riesgo de VIH por infecciones de virus de papiloma humano en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres de su mismo sexo, ya que aseguran científicos holandeses que tienen mayor probabilidad de presentar los tipos de virus 16 y 18, del papiloma humano.

Esta investigación se realiza entre 2008 y 2009 en una clínica de atención de infecciones de transmisión sexual ubicada en Amsterdam, donde se atendían hombres que practicaban sexo anal con otros hombres, aquellos que eran VIH positivos salían en mayor número de ocasiones positivos a algunos tipos del virus del papiloma humano.

Los Institutos Nacionales de Estados Unidos, recabaron algunos análisis de 415 hombres con VIH positivo, durante la investigación pública en los órganos de divulgación, de esta misma institución, donde  seis meses previos del estudio, los receptores practicaron sexo anal en al menos una relación sexual. 

La investigación publicada en los órganos de divulgación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos recabo los análisis de 415 hombres VIH negativos y 205 VIH positivos, todos receptores al practicar sexo anal, y con al menos, una relación sexual en los seis meses previos al estudio.

En el caso de la variante 16 de papiloma humano, los análisis mostraron que 31 por ciento de los hombres cero negativos presentaban esta variante del papiloma y en el caso de los cero positivos, 65 % lo registraba.

Para la variante 18 del virus, 28 por ciento de las personas que no vivían con VIH dio positivo a la prueba mientras que 51 por ciento de las personas con VIH presentó esta variante del virus del papiloma.

Según el reporte médico, el VIH fue uno de los principales factores de riesgo para que las personas contrajeran el papiloma humano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button