Noticias

Instalan tecnología innovadora en América Latina

Mundodehoy.com.- Se hace cada vez más presente la tecnología de Siemens, ahora con su equipo Artis Q en América Latina, con una innovadora disponibilidad de equipos que atienden a pacientes con mejor precisión en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

Siemens ofrece cuatro veces más nitidez, contraste y calidad de imagen médica de manera única, donde los médicos podrán observar en vivo la función del Artis Q, en una sala hibrida de alta tecnología en la que se podrán realizar estudios de diagnóstico e intervención de mínima innovación  y procedimientos quirúrgicos. 

Alrededor de 6 mil equipos de la familia Artis, se han instalado alrededor del mundo, donde México cuenta con más de 50, siendo, este el primer modelo en Latinoamérica.

Un equipo de hemodinamia como Artis Q genera imágenes de rayos X que guían a los médicos al lugar preciso donde se encuentran diversas afecciones cardiacas o neurológias.  En el proceso de intervención, el médico puede intervenir observando las imágenes generadas por Artis Q y actuar rápido en caso de que se presente un imprevisto como cuando un coágulo obstruye algunas válvulas del corazón.

Además, ArtisQ es diferente porque tiene un tubo de rayos X mucho más avanzado comparado con modelos anteriores. El tubo resiste tres veces más calor lo cual aumenta la disponibilidad del equipo sin necesidad de esperar a que el tubo se enfríe y esté listo para la siguiente intervención.

De manera adicional, Artis Q permite a los médicos emplear el punto focal fino para obtener imágenes de mejor calidad cuando generalmente se emplea punto focal medio. Lo anterior es posible gracias a que Siemens desarrolló un emisor plano de diferentes delgas que son similares a la tecnología anterior de filamentos. Con este emisor es posible concentrar mejor la energía, producir un haz de radiación de mejor calidad y un punto focal fino. No existe en el mercado ninguna otra tecnología con esta innovación, solo Siemens la tiene disponible con Artis Q.

Finalmente, este sistema de hemodinamia cuenta con un detector de 16 bits de profundidad comparado con los regulares de 14 bits. Esto significa que Artis Q procesa mucho más información y mucho más rápido porque las imágenes tienen mayor calidad y definición en cuanto a nivel de grises, nitidez y contraste. La calidad de la imagen tiene un impacto positivo en la detección certera de afecciones y su tratamiento.

El Dr. Efraín Gaxiola, líder especialista en Cardiología tanto en México como en el gremio internacional, coordinó junto con un equipo de colegas, la instalación de Artis Q de Siemens en el Hospital Country 2000 en Guadalajara. Ellos también son los organizadores del Congreso Anual de Cardiología Internacional (CADECI) que se llevará a cabo del 18 al 21 de Febrero en Guadalajara. En el congreso será transmitido un caso en vivo desde la sala híbrida del Hospital Country 2000 empleando Artis Q. Con esta acción es posible que más médicos conozcan lo último de tecnología disponible, nuevas metodologías intervencionistas y actualicen sus conocimientos.

“Si es una solución de Siemens, tiene que ser con un equipo de alta tecnología” comentó el Dr. Efraín Gaxiola refiriéndose a ArtisQ.

“Con este proyecto Siemens contribuye a una mejora en la calidad de atención a los pacientes, ya que el Artis Q tiene una plataforma de desarrollo innovador tanto en el tubo, como en el detector, que permiten tener una mayor precisión en los tratamientos terapéuticos, emitiendo dosis menores de radiación” aseveró Alejandro Paolini, Country Division Lead de Healthcare.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button