Noticias

Tendencias de viaje de los mexicanos

Mundodehoy.com.- El estudio ““Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje Expedia.mx 2015”, realizado en Northstar, mencionaron las tendencias y las principales razones para viajar.

De acuerdo a Expedia, empresa global de consultoria estratégica, realizo a finales del 2014, 7 mil 855 entrevistas  a mayores de 18 años y adultos, provenientes de 24 paises de America, Europa y Asia y el Pacifico. “Las gente en todo el mundo dedica la mayor parte de su vida al trabajo y cuenta con poco tiempo para organizar sus vacaciones. Por esto, Expedia.mx les ofrece las mejores herramientas para facilitarles la planeación de sus viajes”, dijo Fernando Botelho, Gerente de Mercadotecnia Senior para Expedia y Expedia.mx. “Todos buscamos agregar felicidad en nuestras  vidas, y la mejor recomendación que les podemos hacer es que se tomen sus días de vacaciones”,  comentó.

Para lograr ese ingrediente extra de felicidad que da el viajar, el 89% de los adultos encuestados está dispuesto a hacer algún sacrificio. En México, el 65% de los encuestados sacrificaría la comida chatarra por una semana para obtener un día más de vacaciones; un 52% dejaría de tomar cerveza o vino; mientras que sólo el 7% se abstendría de tener sexo por más vacaciones.

México, comparado con algunos países de Europa, en los que tienen en su mayoría entre 21 y 30 días de vacaciones al año (por ejemplo en Alemania y Dinamarca), cuenta con un bajo promedio de días anuales para poder viajar y descansar. El 35% de los encuestados tiene entre uno y 10 días de vacaciones, mientras que el 44% tiene de 11 a 20 días al año. 

Sin embargo, el 28% asegura que no toma todos los días que le corresponden, ya sea porque quieren acumular días para que el siguiente año tengan más, porque es difícil coordinar los itinerarios con la pareja, amigos o familiares con los que se planea el viaje, o porque no tienen dinero suficiente para pagar unas vacaciones. 

El estudio Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje Expedia.mx 2015 reveló que el 87% de los mexicanos encuestados viajaron al menos una vez por placer durante el año pasado. Y cuando los mexicanos viajan, ¿cómo reparten sus días de vacaciones? El 50% los distribuye en vacaciones pequeñas, mientras que un 34% de ellos prefiere tomar sus días de corrido y hacer un viaje largo.

A pesar de que para los mexicanos planear las vacaciones, reunir el dinero para pagarlas y finalmente salir puede ser un proceso complicado, el 65% de los encuestados se relaja desde el momento en que sus vacaciones comienzan y un 22%lo logra  hasta llegar a su destino. Sin embargo, desconectarse por completo de la oficina no es tan sencillo como parece, ya que aún de vacaciones, un 29% de los encuestados revisa su correo electrónico o de voz una vez al día.

Las vacaciones logran que nos alejemos de la rutina y del estrés diario del trabajo y la ciudad, es por esto que la mayoría relaciona este descanso con felicidad y relajación. Así, 68% confirmó que estar de vacaciones es importante para su bienestar personal, 67% asegura que las vacaciones mejoran sus relaciones de pareja y el 50% opinó que una buena forma de sentirse conectado con la familia y amigos es viajando juntos. Sin embargo y a pesar de esto, sólo un 20% preferiría más vacaciones contra un aumento de sueldo.

“Al regresar de vacaciones, la gente se siente más contenta, relajada, cerca de su pareja y familia, y más enfocada en el trabajo”, continuó Botelho. “Para lograr que todo el mundo experimente esta sensación, en Expedia.mx les ofrecemos las mejores opciones de vuelos, hoteles y paquetes en todas partes del mundo que se adecúan a sus necesidades y a todos los presupuestos.”

Por lo que el 89% de los adultos a nivel global está dispuesto a hacer sacrificios por más tiempo de vacaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button