Salud

Presentan investigaciones para mejorar diagnóstico de cáncer

Oncologia.mx .-La iniciativa global All.Can, con representación en México, recibió 23 propuestas de contribución científica por parte de investigadores especializados en oncología que pretenden mejorar la eficiencia del diagnóstico y tratamiento del cáncer, contribuyendo a solucionar las brechas de inequidad en los servicios de salud en México.

Los proyectos están siendo evaluados por el Comité Directivo de All.Can México y la investigación ganadora será financiada con $600 mil para su desarrollo, misma que se dará a conocer en el primer trimestre del presente año. 

 “Consideramos que la atención eficiente del cáncer es encontrar al personal de salud en tiempo y forma, contar con la infraestructura en tiempo y forma, encontrar los dispositivos y medicamentos en tiempo y forma, y hacer que todo eso coincida en el momento de dar atención al paciente”, declaró la Dra. Alejandra Almeida, Líder de All.Can México.

Los especialistas del sector salud y grupos de apoyo a pacientes consideran que la necesidad más urgente en México es reducir los tiempos de detección, diagnóstico e inicio de tratamiento del cáncer por la fuerte carga económica y social que tiene la mortalidad prematura por esta enfermedad.

All.Can cuenta con información de primera mano derivada de profesionales de la salud, asociaciones de pacientes y actores del sector privado enfocada en eficiencia y calidad de la atención para mejorar los tratamientos de los pacientes con cáncer, y se proponen encontrar recursos para apoyar el desarrollo de estas investigaciones a través del Premio Award All.Can realizado anualmente.

Aquí puedes consultar los nombres de los 23 proyectos postulados: https://www.allcan.mx/2024/01/16/premio-all-can-award-2023-2024-celebrando-la-innovacion-en-la-investigacion-del-cancer/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button