Noticias

Campeonato Mundial de Ala Delta en México

Mundodehoy.com.- El XX Campeonato Mundial de Ala Delta se realizara del 28 de febrero al 13 de marzo, en el Estado de México siendo sede el Municipio de Valle de Bravo, lugar en el que participaran 20 países y 96 pilotos, en el que se podrá entrar gratuitamente. 

Este campeonato se realiza por primera vez en México, dando lugar a un proyecto con alcances muy importantes para posicionar y detonar el turismo internacional de aventura en este estado ya que existen más de 200 mil deportistas de esta especialidad en todo el mundo quienes invierten hasta siete veces más que un turista promedio en busca de comidas y hospedajes económicos dado que permanecen hasta 40 días en un destino. 

El vuelo de Ala Delta es una especialidad que tuvo sus orígenes en California, Estados Unidos a principios de los años setenta y que en México fue introducido en 1973 por Manuel Santos, un entusiasta deportista de esta modalidad. En términos generales, el Ala Delta es un planeador con estructura de aluminio y tela sintética que se despega a pie desde montañas o se remolca por aviones ultraligeros y cuyo control viene del desplazamiento de los pilotos hacia adelante, atrás o los lados. Al no contar con motor o propulsión, se deben buscar corrientes ascendentes naturales para subir y avanzar.

La organización del XX Campeonato Mundial de Ala Delta estará a cargo de Alas del Hombre, empresa con amplia experiencia y reconocimiento internacional en el ramo y las competencias consistirán en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 km que abarcarán varios municipios mexiquenses como: Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco, Zinacantepec, Metepec, Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Malinalco, entre otros. 

Cada día habrá un ganador que completará el circuito en el menor tiempo posible (100 km aproximadamente en 1:40 hrs) y obtendrá la puntuación máxima de 1000 puntos pero el Campeón Mundial individual será aquel que haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los 11 días.

Por parte de las delegaciones extranjeras, participarán los cuatro veces Campeones Mundiales Manfred Ruhmer y Corinna Schwiegreshausen, de nacionalidad austriaca y alemana respectivamente, y en el caso de México habrá una delegación formada por entre seis y ocho pilotos elegidos según los procesos eliminatorios internos.

Esta no es la primera vez que Alas del Hombre y la cadena mexicana unen esfuerzos para impulsar la actividad turística deportiva en Valle de Bravo y con motivo de este evento, el Hotel Misión Refugio del Salto ofrecerá 15% de descuento en hospedaje y 30% en alimentos y bebidas, destacando dentro de su menú un platillo regional diferente para cada día.

Alas del Hombre es dirigida por Miguel Gutiérrez y al frente de la compañía, han organizado 12 ediciones del Abierto de Parapentes. Monarca, el XI Campeonato Mundial FAI de Parapente 2009 y la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente en 2012.

La delegación mexicana que competirá en esta edición estará conformada por:

1.    Pedro Montes, Colima

2.    Aldo Rohlfs, DF

3.    Rodrigo Alva, DF

4.    Manuel Rivero DF

5.    Eduardo Panuco, Jalisco

6.    Eric Salgado, Nuevo León

7.    David Segura, Nuevo León

8.    Rodolfo Gotés, Valle de Bravo

Además, se contará con el apoyo de marcas patrocinadoras como Agua Libre, Hertz, Hoteles Misión, Infra Médica, Jeep, Master Card y Nextel, y estará cubierto por algunos de los medios más importantes de comunicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button