Noticias

HEINEKEN México consolida su crecimiento

Mundodehoy.com.- HEINEKEN México consolida su crecimiento por tercer año consecutivo, fortaleciendo su vínculo con el futbol y el box, así como innovando su crecimiento y reportando resultados positivos a base de una estrategia en el enfoque de mercado, con un motor de desarrollo y liderazgo en el segmento Premium. 

Marc Busain, presidente y director General de CM/HEINEKEN México, detalló que en 2014 el volumen de CM/HEINEKEN México que incrementó  el 4 % en las utilidades  del 19 %, con relación a 2013, lo que a su vez contribuyó a la ganancia en participación de mercado.

En las operaciones  de CM/HEINEKEN México, agregó Marc Busain que el aporte del 14 % al volumen, así como el ingreso del 15% en las utilidades de la empresa, ratifico la importancia y la posición relevante que ocupa México para la cervecera internacional. 

“Todos estos indicadores combinados  nos muestran que nuestra estrategia va por el camino correcto y nos comprometen a mantener nuestro enfoque en la calidad, innovación y sustentabilidad, que se reflejen en la generación de valor económico y social, que beneficien directamente al consumidor y nuestra cadena de valor”,  afirmó el director General de CM/HEINEKEN México.

Al hablar sobre el desempeño y las perspectivas del portafolio de productos, Marc Busain destacó que Tecate se mantiene en camino de ser la marca más grande de México, y que durante el año previo, ésta tuvo un crecimiento en volumen mayor al de la compañía. 

También informó que Tecate reforzará su estrategia de campañas interactivas y creativas, así como su relación con activos deportivos como el futbol y el box,  y mostró la nueva campaña de la marca vinculada con este deporte y que lleva en su imagen a Sylvester Stallone.

En este contexto, abundó en el peso que la innovación tiene en la estrategia y los resultados globales de la empresa, detallando que en 2014 hasta 6% de su volumen total proviene de nuevos lanzamientos. Como ejemplos de innovación mencionó la introducción en 2014 de Dos Equis Raddler, Dos Equis Litro y Cuarto y Affligem, y anticipó que esta tendencia se mantendrá en 2015, señalando el reciente lanzamiento de Indio Pilsner Plata, una cerveza que contiene semilla de cilantro, agave azul, y maíz.

Reveló que Heineken® se ha confirmado como la referencia del segmento Premium del mercado nacional, con un crecimiento de doble dígito, que representa un tamaño 7 veces mayor que en 2010.

Indio, Dos Equis  y Sol también reflejan tendencias destacadas. La primera al consolidarse como la referencia en mercadotecnia digital; mientras que Dos Equis mantiene un crecimiento de doble dígito año con año y  Sol registró un avance superior a 40 por ciento en el mercado internacional.

En materia de sustentabilidad, destacó que se mantienen las metas y la estrategia de reducción y balanceo de agua, de alcanzar una huella hídrica neutral en 2020. También resaltó el trabajo que la empresa realiza a través de Cerveceros de México para eliminar el consumo de bebidas con alcohol entre menores de edad, a través de la campaña “No te hagas güey”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button