Noticias

Médica Sur da banderazo de inicio a segunda etapa de proyecto

LaSalud.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió hoy la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur en la delegación Tlalpan, que beneficiará a los vecinos de la zona a través de mejoras en la infraestructura urbana.

Este proyecto contará con una inversión superior a los 500 millones de dólares y generará más de 10 mil empleos directos y 40 mil de manera indirecta, aseguró el mandatario capitalino.

Luego de develar la placa conmemorativa por el inicio de los trabajos, Mancera Espinosa resaltó que la CDMX sigue siendo un foco de atracción de importantes inversiones privadas y reconoció la iniciativa de Médica Sur por emprender este conjunto médico que contempla viviendas, centros de investigación y escuelas de medicina.

Agregó que este proyecto es en beneficio de la investigación, de la población y de la Ciudad de México.

“Serán años de intensos trabajos que van a traer un beneficio sustancial para la zona. Hoy la Ciudad de México está dando pasos sustanciales para mejorar la atención de la salud, para ser un referente. Hoy es reconocida como un centro de atención de alta calidad”, destacó.

Ante el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el ejecutivo local subrayó que en la CDMX es consistente el trabajo para mejorar la oferta en salud.

En este sentido, subrayó que el programa Médico en Tu Casa suma ya casi 700 mil hogares visitados entre Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El mandatario capitalino abundó que los 31 hospitales y más de 200 clínicas del sistema de salud de la ciudad atienden a alrededor de cuatro millones de personas.

No obstante, el Gobierno de la CDMX trabaja en ampliar la infraestructura con un hospital en Iztapalapa, otro especializado en atención al VIH, uno más de odontogeriatría y un centro dedicado a diabetes, por mencionar algunos proyectos.

“Debemos reconocer que la Ciudad de México tiene una infraestructura que es equivalente a la infraestructura de varios estados”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el proyecto ejecutivo para la reconstrucción del Hospital en Cuajimalpa está muy avanzado y que para la puesta en marcha de las obras podrían contemplarse 200 millones de pesos del gobierno federal, más la inversión de las dependencias locales, que en total superarían los 400 millones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Médica Sur, Misael Uribe, detalló que se eligió a Tlalpan para poner en marcha este proyecto por ser el espacio en el país con mayor infraestructura médica.

Dijo que el proyecto se realizará con los más altos estándares de calidad. Así, sobre una superficie total de 512 mil 222 metros cuadrados se construirán distintos inmuebles como centros de investigación, oficinas y un desarrollo habitacional para médicos e investigadores.

El proyecto se desarrollará de manera conjunta con la empresa inmobiliaria ABILIA. También hay una alianza con la UNAM para reforzar y contribuir a la formación académica de especialistas en salud del más alto nivel.

En el evento, durante el cual se dio banderazo a las máquinas de construcción, estuvieron presentes el Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, y el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la ciudad, Manuel Granados Covarrubias, entre otros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button