Noticias

Arrancó la XX edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La 20 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebra en la ciudad de Lleida, noreste de España, dio inicio a siete días de cine con el acto inaugural, en el que se entregaron los premios de honor de este año y tras el cual se proyectó la película argentina ‘Vino para robar’.

El Palacio de Congresos de La Llotja es el escenario que acogerá el certamen, que se desarrollará del 4 al 11 de abril en diferentes espacios de Lleida.

Durante el acto inaugural se entregaron los premios de honor, que en esta edición han recaído en el actor español José Sacristán y el cineasta argentino Daniel Burman.

Asimismo, durante la gala se entregaron a la actriz Emma Vilarasau y a la directora Mar Coll los Premios Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán.

Por otro lado, también se hizo entrega del premio Ángel Fernández-Santos, que este año reconoce a la revista ‘Dirigido por?’, fundada por Edmond Orts Climent el año 1972.

Durante esta 20 edición de la Muestra se exhibirán una treintena de producciones audiovisuales provenientes de 18 países diferentes y entre las que se incluyen siete óperas primas y nueve estrenos en España.

Asimismo, 11 largometrajes, 10 cortometrajes y 8 documentales -sección que se recupera este año- competirán en la sección oficial, en la que se entregarán 11 premios, uno más que el año pasado.

Los premios de la Sección Oficial se entregarán durante la clausura el viernes 11 de abril junto con la proyección de la película ganadora.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button