Noticias

Concluye Primera Semana Nacional de Salud 2015

LaSalud.mx.- Salvar una sola vida justifica el esfuerzo de la Primera Semana Nacional de Salud 2015 en la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al refrendar el compromiso de su administración de acercar los servicios médicos a toda la población.

“Nosotros nos sumamos a esta labor porque es tarea de los gobernantes del país participar de manera directa en esta acción que requiere el mayor de los esfuerzos y la mayor de las atenciones”, aseguró.

Lo anterior en el evento realizado en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur, en compañía de los secretarios federales de Salud (SSa) y de Educación Pública (SEP), Mercedes Juan López y Emilio Chuayffet, respectivamente.

Mancera Espinosa adelantó que la CDMX –en coordinación con la SSa– comenzará en breve a aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano en niños, porque la salud de los infantes es un tema muy importante que no puede trabajarse en forma aislada a fin de fortalecer las acciones que permitan continuar la erradicación de enfermedades que todavía aquejan a la sociedad.

“Reconocemos las debidas intervenciones de las autoridades para que el suministro de vacunas esté a tiempo”, expresó el mandatario al destacar que la capital del país cuenta con programas como Médico en tu Casa, un sistema de consulta médica vía telefónica y el cuidado de niños y niñas a través de la Cartilla de 0 a 6 años.

En su oportunidad, Mercedes Juan indicó que durante esta Primera Semana Nacional de Salud 2015, serán aplicadas 13 millones de dosis que representaron una inversión de mil 300 millones de pesos.

Frente a los invitados especiales, la funcionaria federal detalló que de 49 mil brigadas que hacen visitas domiciliarias y 45 mil puestos de vacunación en todo el país, en la CDMX existen cuatro mil 500 brigadas y 16 mil unidades de salud para aplicar las inoculaciones.

Mercedes Juan agradeció el apoyo y respaldo del Jefe de Gobierno y las autoridades sanitarias para hacer de la Semana Nacional de Salud un éxito.

Aprovechó la ocasión para reconocer públicamente el trabajo de Miguel Ángel Mancera Espinosa y del Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, por los trabajos implementados tras los lamentables hechos que acontecieron en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno Federal para reconstruir el inmueble dañado.

Al respecto, el mandatario local agradeció que continúe el compromiso de colaboración para poder reconstruir el hospital de Cuajimalpa entre las autoridades federales y el Gobierno de la CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button