Noticias

Ignacio López Tarso, ciudadano distinguido

Mundodehoy.com.- Por la brillante trayectoria artística y la gran contribución a la cultura de la capital y al país, Ignacio López Tarso fue nombrado “Ciudadano Distinguido”, por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien durante el memorable acto, hizo entrega de una medalla y un pergamino en el salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Esta distinción fue realizada por ser un ícono del cine y la televisión mexicana, quien aporto grandes emociones al público mexicano y extranjero.

Mancera Espinosa resaltó la exitosa trayectoria de López Tarso, quien enriqueció la Época de Oro del cine nacional con su profunda crítica social y su visión humanista. “Es un capitalino que nos llena de orgullo”, aseguró.

“La participación de don Ignacio López Tarso es emblemática, pues su trabajo transmite dilemas de la sociedad, pero siempre con un afán constructivo”, enfatizó el Ejecutivo local.

En su oportunidad, el primer actor -quien el 15 de enero pasado cumplió 90 años de edad- agradeció la distinción del gobierno de su ciudad natal.

“Para nosotros es un gran honor distinguir la carrera de don Ignacio López Tarso; un laureado actor a nivel nacional e internacional, por ser un magnifico retratista del vibrante siglo XX capitalino”, resaltó el ejecutivo local. 

Mancera Espinosa destacó la exitosa trayectoria que enriqueció la Época de Oro del cine nacional con su profunda crítica social y su visión humanista. “Es un capitalino que nos llena de orgullo”, aseguró.

“La participación de don Ignacio López Tarso es emblemática, pues su trabajo transmite dilemas de la sociedad, pero siempre con un afán constructivo”, enfatizó.

Durante seis décadas de trabajo histriónico participó en más de 150 obras de teatro y 50 películas, donde compartió escenario con María Félix y Pedro Armendáriz e interpretó papeles inolvidables como Macario, en la cinta que lleva el mismo nombre. 

“También reconocemos su capacidad para difundir a través de la actuación la pluma de diversos autores de la literatura mexicana y universal como Shakespeare, Lope de Vega, Molière, Juan Rulfo y Pablo Neruda”, reiteró Mancera Espinosa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close