Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Nuevo ciclo de New Jazz All Stars

Por Sandra Redmond

Mundodehoy.com.- Nuevamente la ciudad de México, será sede del “New York Jazz All Stars 2015”, que tendrá lugar en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, donde se encontrará el mejor jazz extranjero en su tercera edición.

Este ciclo que es realizado por DeQuinta Producciones, empresa dedicada a la promoción y producción de conciertos de música clásica, jazz y world music, en sociedad con Jazz at Lincoln Center, considerada como la organización más grande del mundo dedicada a la promoción y difusión del jazz y que encabeza el maestro Wynton Marsalis, se verificará durante los meses de marzo a noviembre del presente año.

Para esta edición además de incluir una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de público joven y la promoción de la música creativa por medio de conferencias gratuitas abiertas a todo público, tiene como novedad que se presentará en otras sedes del interior de la República. En 2014 este ciclo se realizó en la Ciudad de México y en Puebla. Para 2015 se suman a esta iniciativa Guadalajara y Cuernavaca.

La clase magistral correspondiente al primer concierto en el Distrito Federal, del sábado 14 de marzo, será impartida por el baterista Antonio Sánchez y lleva por título: “Conceptos actuales en la relación entre el jazz y la música afrolatina”.

El primer concierto será en el Teatro Diana, en Guadalajara, el 12 de marzo y estará a cargo de The Rodriguez Brothers Quintet, agrupación conformada por el pianista Robert y el trompetista Michael Rodríguez, (finalistas de la Thelonious Monk Competition). Juntos grabaron en 2002 su primer álbum de conmposiciones originales, “Introducing The Rodriguez Brothers”. Posteriormente grabaron en 2006 graban “Conversations”, con la participación de Antonio Sánchez en la batería. Entre los músicos con los que individualmente han trabajado pueden citarse a: Roy Haynes, Charlie Haden, Ray Barretto, Eddy Palmieri, Wynton Marsalis, Herbie Hancock, George Benson, entre otros.

Este grupo se presentará después en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, el día 13; el 14 en el Distrito Federal en la Sala Roberto Cantoral y por último en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, el día 15 de marzo.

Con ese orden de sedes posteriormente actuarán la pianista Helen Sung Quartet, del 23  al 26 de abril; del 14 al 17 de mayo el pianista Cyrus Chestnut y su trío; el bajista y contrabajista Joe Sanders y su grupo Infinity, del 11 al 14 de junio; el pianista Taylor Eigsti y su trío, del 2 al 5 de julio; el trío del pianista Dan Nimmer, del 3 al 6 de septiembre; el cuarteto del trompetistas argentino Diego Urcola, del 1 al 4 de octubre; el baterista mexicano Antonio Sánchez y su grupo Migration, del 5 al 8 de noviembre y por último, el baterista Kendrick Scott y su banda Oracle, del 26 al 29 de noviembre.

Las conferencias didácticas son gratuitas y tendrán lugar  en el Centro Cultural Roberto Cantoral, previo a los conciertos, a las 16:00 horas.  El cupo es limitado y se requiere un pre registro en a www.dequintaproducciones.org.mx. Adicionalmente quienes asistan en no menos de siete ocasiones tendrán derecho a recibir un diploma avalado por DeQuinta Producciones, el Centro Nacional de las Artes y Fomento Educacional A.C. Adicionalmente, los asistentes obtendrán 40 por ciento de descuento en el boleto de admisión al concierto.

Los conciertos en la Sala Roberto Cantoral ubicada en Puente Xoco s/n, Puerta “A”, Col. Xoco, delegación Benito Juárez, México D.F., serán a las 20:30 hrs. Y los boletos pueden adquirirse en el sistema Ticketmaster y en la taquilla.

Para mayores informes consulta www.dequintaproducciones.org.mx; www.facebook.com/dequintaproducciones y en Twiiter: @DeQuintaPro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button