CiudadNoticias

Llegó el bebé que trasladaron a Galveston tras explosión en hospital

DiariodelaCiudad.mx.- El pasado sábado 28 de febrero, el bebé de nombre José, quien resultó con lesiones tras la explosión ocurrida el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y fuera trasladado para su atención a Galveston, Texas, llegó a la Ciudad de México en buenas condiciones de salud.

Alrededor de las 13:30 horas, José de tres meses de edad acompañado de su madre, arribó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), donde ambos fueron recibidos por Armando Ahued Ortega, secretario de Salud (Sedesa), en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

José nació el pasado 26 de noviembre a las 28 semanas de gestación y se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa debido a un problema respiratorio, pese a la adversidad sobrevivió, por lo que fue llamado el Niño Guerrero.

Tras el incidente, José resultó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, por lo que la Sedesa, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presidida por Virginia Sendel, realizó las gestiones necesarias para su traslado al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

El Gobierno de la CDMX dará seguimiento puntual a la atención médica, psicológica y de rehabilitación que requiera en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, así como en los gastos que se generen de ello.

A través del Instituto de Vivienda de la CDMX se entregará a la madre de José una casa y la Sedesa se encargará de amueblar el hogar.

Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) se les otorgarán despensas semanales durante los siguientes seis meses, además de becas escolares para sus hermanos de tres y seis años de edad, respectivamente.

Dadas las condiciones económicas de la familia de José, desde el día 16 de febrero, su mamá y su abuelo fueron contratados en áreas administrativas de la Sedesa. Sin embargo, durante los próximos cuatro meses, ella contará con una incapacidad para dedicarse por completo al cuidado su hijo.

La Sedesa agradece el apoyo y trabajo conjunto de Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michu y Mau, así como a las autoridades del AICM por las facilidades para la recepción de José.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, continuará al pendiente de la evolución del estado de Salud de José, así como de cada uno de los afectados por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button