Noticias

Niños con sentido de responsabilidad

Mundodehoy.com.- El doctor en psiquiatría Sergio Ponce Guadarrama, del Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, mencionó que quien tiene una mascota en casa fomenta ciertos valores en los niños, por ejemplo la responsabilidad que implica el proceso de darles los cuidados necesarios.

Una mascota en casa puede contribuir a mejorar las funciones psicológicas de los niños y adolescentes al crear un vínculo, especialmente con perros y gatos, que brinda un efecto de bienestar, estimulando el sentido de protección y seguridad del individuo.

En ocasiones los padres dudan de las ventajas que puedan brindarles a sus hijos por cuestiones higiénicas; no obstante son muchos los beneficios en la salud por el hecho de tener una mascota en casa.

Estudios recientes sugieren que tener un perro desde muy temprana edad ayuda a disminuir la posibilidad de desarrollar alergias e, incluso, asma en los niños, además ayuda al control de la presión arterial y fomenta  la disminución del nivel de estrés en los adolescentes, resaltó Ponce Guadarrama. 

En la conducta se presenta un sentido de responsabilidad y pertenencia que se ve reflejado en el aspecto individual y social del niño o adolescentes.

La terapia con mascotas se ha convertido en una excelente opción para el tratamiento de trastornos de la conducta, debido a que con la interacción y el contacto físico a través de las terminales nerviosas, el cuerpo recibe señales que incrementan y mejoran la actividad cerebral.

No son recomendables los animales ponzoñosos, como es el caso de arañas, serpientes, escorpiones, es decir, todos aquellos que puedan generar un doble riesgo, por lo que se sugieren mascotas de fácil cuidado, como son perros, gatos, canarios, tortugas, etcétera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button