Noticias

Nueva tecnología en salud bucal

Mundodehoy.com.- En el Congreso Mundial anual de la Telefonía Móvil 2015 de GSMA en Barcelona, España. Oral-B sigue innovando y personalizando su aplicación, que ya está cambiando los comportamientos de higiene bucal cuando se usa con el cepillo Oral-B compatible con Bluetooth, con la creación de Caminos hacia la salud dental y Guía profesional. Además, Oral-B se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) y el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de la aplicación de Oral-B en octubre de 2015, que permitirán a los usuarios ser parte de la experiencia digital de higiene bucal cada vez más conectada al trabajar con terceros.

La aplicación y el revolucionario cepillo Oral-B con Bluetooth están ayudando a cambiar comportamientos de higiene bucal, este 2 de marzo. Oral-B, el líder mundial en higiene bucal, revela mejoras a su aplicación que se conecta con sus cepillos con mejor rendimiento, lo que permite crear rutinas de cepillado eficientes y ofrecer más guía profesional, en el Congreso Mundial anual de la Telefonía Móvil 2015 de GSMA enBarcelona, España. Oral-B sigue innovando y personalizando su aplicación, que ya está cambiando los comportamientos de higiene bucal cuando se usa con el cepillo Oral-B compatible con Bluetooth, con la creación de Caminos hacia la salud dental y Guía profesional. Además, Oral-B se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) y el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de la aplicación de Oral-B en octubre de 2015, que permitirán a los usuarios ser parte de la experiencia digital de higiene bucal cada vez más conectada al trabajar con terceros.

Desde el debut de los cepillos SmartSeries y la aplicación de Oral-B en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil el año pasado, los resultados iniciales indican comportamientos de higiene bucal mejorados en todo el mundo en una serie de medidas importantes. Los datos de la aplicación muestran que las personas que usan cepillos eléctricos Oral-B ahora se cepillan en promedio 2:24 minutos. Esto revela un aumento ya que con un cepillo manual el cepillado es de menos de 60 segundos [1]. Además, más de la mitad de las sesiones de cepillado registradas incluyeron el uso de hilo dental, enjuague y limpieza de la lengua. A través de una combinación de estas estadísticas y comentarios de los consumidores, Oral-B puede deducir que con información en tiempo real, se incentiva a los usuarios a cepillarse por más tiempo, con menos fuerza y de una forma más acorde con las recomendaciones de sus profesionales de la salud bucal.

Estadísticas de higiene bucal usando los cepillos SmartSeries y la aplicación de Oral-B [2]

• Un total de 83 por ciento de las sesiones de cepillado duran más de dos minutos, con un promedio mundial de 2:24 minutos de duración.

• La aplicación de Oral-B se ha descargado casi 300.000 veces desde su lanzamiento y en el mes de diciembre de 2014 tenía un 87 por ciento de usuarios activos.

• En aproximadamente el 60 por ciento de las sesiones de cepillado se están aprovechando los recordatorios que emite la aplicación para enjuagarse, usar hilo dental y limpiarse la lengua.

• Los cepillos SmartSeries de Oral-B con la aplicación de Oral-B han ayudado a los usuarios a alcanzar un cepillado completo y profundo en todos los cuadrantes y áreas de la boca.

“Nos alientan los comentarios de los consumidores y los datos sobre la capacidad de nuestra aplicación de mejorar y mantener rutinas de higiene bucal y hemos usado esta prueba como inspiración para seguir invirtiendo e innovando en este área”, señaló Stephen Squire, director de la marca global de P&G. “En asociación con profesionales de la salud bucal y consumidores, Oral-B ha creado la experiencia de cepillado de próxima generación que usa objetivos personales, consideraciones dentales únicas y entretenimiento para asegurar que nuestros consumidores obtengan los mejores resultados posibles fuera de un sillón odontológico”.

Después de un año de colaborar con consumidores y profesionales de la salud bucal para mejorar la aplicación, Oral-B ha abordado la necesidad de una experiencia de cepillado más personalizada. Los usuarios de Oral-B ahora pueden seleccionar caminos para alcanzar sus objetivos de salud bucal y sus odontólogos pueden ofrecer recomendaciones y comentarios dentro de la aplicación. Estas mejoras tienen como objetivo asegurar que un usuario pueda cumplir con las recomendaciones de su odontólogo entre visitas al consultorio usando la aplicación de manera eficiente.

Caminos hacia la salud dental:

• Cada Camino personalizado hacia la salud dental está hecho a la medida para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de salud bucal, incluyendo dientes más blancos para una boda o aliento fresco para los amantes de la comida.

• Los caminos pueden ofrecer una rutina de cepillado más activa y participativa por un periodo de tiempo predesignado y también pueden recomendar los productos correspondientes para cada camino.

• Los usuarios pueden seleccionar entre cinco caminos: Aliento fresco, Lucha contra la placa, Blanqueador, Salud de las encías o Cuidados para la ortodoncia.

Guía profesional:

• Un profesional de la salud bucal puede agregar más tiempo de cepillado para ciertas áreas importantes de la boca, seleccionar afecciones dentales y dar instrucciones específicas para el cepillado y la limpieza interdental para que su paciente las siga en su casa.

• También puede recomendar productos a través de la aplicación, seleccionando productos en base a las necesidades específicas de cada paciente.

• Los pacientes pueden compartir sus estadísticas de cumplimiento con su odontólogo o higienista dental por correo electrónico, además de controlar y hablar sobre áreas problemáticas y mejorar sus rutinas de higiene bucal.

A partir de fines de 2015, la aplicación les permitirá a los usuarios integrar en forma voluntaria su información de salud bucal con otros programas digitales abriendo la interfaz de programación de aplicaciones o API. Esto creará un espacio perfecto para que los usuarios controlen en forma holística su bienestar y potencialmente podría darle a los usuarios la oportunidad de ser recompensados por un buen cepillado a través de varios programas de recompensas. Oral-B está trabajando para permitir a los desarrolladores crear o extender aplicaciones con los datos de cepillado del usuario. Si le interesa, envíe un correo electrónico a Oral-B [email protected].

Oral-B mostrará estos avances en la “Innovation City” durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, donde le permitirá a los asistentes experimentar la tecnología Oral-B en estaciones de cepillado digital, bajo la guía de profesionales de la salud dental.

“La ‘Innovation City’ de GSMA se trata de demostrar cómo la tecnología móvil de punta está cambiando nuestras vidas para mejor y nos complace enormemente que Oral-B se asocie con nosotros por segundo año consecutivo con su muestra de tecnología de salud bucal”, afirmó Michael O’Hara, director de comercialización de GSMA. “La tecnología móvil tiene un efecto transformador en miles de millones de personas en todo el mundo y a todo nivel, desde artículos tecnológicos para vestir hasta la salud y el ejercicio. Oral-B es un excelente ejemplo de esto y estamos ansiosos por darle la bienvenida a la ‘Innovation City’ una vez más”.

El cepillo eléctrico SmartSeries de Oral-B con conectividad Bluetooth 4.0 ahora está disponible en más de 20 mercados en Europa Occidental, América del Norte y Asia. Para el verano (del hemisferio norte) 2015 estará disponible en casi 50 mercados globales. La conectividad Bluetooth se agregará a los modelos Oral-B Pro 5000 y 5800 en el verano 2015, lo que creará más opciones interactivas a diferentes precios. La aplicación 3.0 de Oral-B estará disponible en forma gratuita en iOS y Android en el verano 2015.

Para obtener más información sobre cepillos eléctricos Oral-B con conectividad Bluetooth 4.0, visite oralb.co.uk.

Acerca de Oral-B

Oral-B® es el líder mundial en el mercado de cepillos dentales, que supera los $5 mil millones. La marca es parte de la compañía Procter & Gamble e incluye cepillos manuales y eléctricos, para niños y adultos, irrigadores dentales y productos interdentales, como hilo dental. Más dentistas en los EE. UU. y muchos mercados internacionales usan cepillos manuales Oral-B® que de cualquier otra marca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button