Noticias

Campaña “Como Niña”

Mundodehoy.com.- En alusión al día internacional de la mujer, la marca líder mundial en protección femenina lanza su campaña “Como Niña”, para continuar con su misión de fomentar la confianza de las niñas en la pubertad, adoptando una postura firme.

La marca Always quiere celebrar este día tan representativo con niñas y mujeres compartiendo y demostrando las cosas que orgullosamente hacen “como niña”, y así inspirar a las jóvenes del mundo a ser asombrosas, hoy y todos los días por venir.   

La campaña Always “ComoNiña” fue presentada en junio de 2014, donde hizo notar el poder de las palabras y el efecto negativo en el autoestima de las jóvenes al usar la frase “como niña” a manera de insulto. El video viral ha sido visto más de 85 millones de veces en 150 países y ha sido compartido por más de 1.5 millones de personas en todo el mundo. 

“El tema del Día Internacional de la Mujer 2015 es ‘Haz que Suceda’, y eso es exactamente lo que las niñas están haciendo al redefinir el significado de “ComoNiña”, expresó Fama Francisco, vicepresidente mundial de la marca Always. “El vídeo de Always ha generado un movimiento que ha inspirado a muchas personas, y nos gustaría agradecer a todos los que se han unido a este viaje para cambiar el significado de la frase ComoNiña en algo increíble”. 

Sí, la campaña ha demostrado el profundo efecto que la frase “como niña” puede tener sobre la autoestima de las jóvenes, pero además ha inspirado un movimiento y ha comenzado a cambiar la percepción pública. De hecho, antes de la campaña de Always, la investigación muestra que sólo 19% de las mujeres encuestadas tenían una asociación positiva con la frase “como niña”, después de ver el video, 76% de las chicas encuestadas concordaron en que nunca más verían la frase “como niña” como un insulto. 

La encuesta muestra además que la campaña está teniendo repercusiones sobre los hombres y su comportamiento. Después de ver el video, 2 de cada 3 hombres dicen que dejarían de usar o lo pensarían dos veces antes de usar la frase a manera de insulto. 

Always ha estado empoderando a las jóvenes a través de la educación durante la pubertad durante más de 30 años, llegando hasta 20 millones de niñas en el mundo cada año. Con este nuevo video generado por ustedes, Always sigue motivando la confianza al adoptar una postura para convertir #ComoNiña en una frase que represente la fuerza, el talento, el carácter y lo absolutamente maravillosas que son todas las mujeres. 

El movimiento de Always está siendo impulsado por millones de niñas en todo el mundo. Always las está alentando a seguirlo haciendo y compartiendo lo que hacen #ComoNiña con orgullo, porque está dando resultados.

Este Día Internacional de la Mujer, toma una fotografía, graba un vídeo o envía un mensaje usando el hashtag “ComoNiña” para celebrar tu potencial ilimitado.

Juntos, vamos a demostrar que hacer las cosas “ComoNiña” es algo maravilloso.

Otros resultados clave de la segunda ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always 

• 8 de cada 10 mujeres encuestadas (81%) dicen que el video puede cambiar la manera de pensar de los estereotipos que rodean las capacidades físicas de las mujeres.

• Después de ver el video “ComoNiña”, la mayoría de las personas encuestadas (76% de las mujeres con edades entre 16 a 24 y 59% de los hombres) dijo que el video ha cambiado su percepción de la frase.

• La mayoría de las mujeres encuestadas (67%) que tuvieron conocimiento del video “ComoNiña” concordaron en que la percepción de la frase debe cambiar.

• Más de 60% de las mujeres encuestadas que tienen conocimiento del vídeo “ComoNiña” concuerdan en que si todo el mundo comenzara a usar la frase de manera positiva, las mujeres tendrían mucha más seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button