Noticias

Pond´s celebra el día Internacional de la mujer

Mundodehoy.com.- La marca Pon´s elogía el día internacional de la mujer reflexionando sobre los progresos alcanzados en el último año, a favor de los derechos de la mujer en todo el mundo. Pond’s quiere formar parte de este movimiento al empoderar a las mujeres haciendo brillar su belleza interna y natural.

La igualdad de género es un tema que nos concierne a todos y ha sido una lucha social a nivel internacional durante los últimos dos siglos. 

  ¿Sabías que… En enero 2014, tras años de trabajo, la Constitución de Túnez se convirtió en la más progresista en la región árabe, ya que estableció que las y los ciudadanos (mujeres y hombres) tienen los mismos derechos y deberes y son iguales ante la ley?

 En febrero 2014, después de casi 90 años, finalmente se permitió a las mujeres competir en salto de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Sochi, Federación Rusa?

 En marzo 2014, por primera vez, Kosovo (RCSNU 1244/99) modificó una ley que ofrece reparación –incluyendo prestaciones de salud, vivienda y empleo- a sobrevivientes de violencia sexual durante el conflicto de 1998-1999?

 En abril 2014 Uganda aprobó una resolución que reconoce, por primera vez, la necesidad de reparar el daño a las mujeres que sufrieron maltrato a manos del Ejército de Resistencia del Señor durante 20 años de insurgencia en el norte de Uganda?

 En diciembre de 2014, Malala Yousafzai, incansable defensora de la educación de las niñas, (que casi pierde la vida a manos de los talibanes), se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz?

Aunque 2014 fue un año de grandes logros, aún tenemos un largo camino por recorrer. Recuerda que está en tus manos generar un verdadero cambio en nuestra sociedad. Si bien, esto no se dará de la noche a la mañana, podemos comenzar fomentando la igualdad de género desde casa, promoviendo la educación, y el desarrollo profesional de las mujeres, difundiendo los progresos realizados a favor de la igualdad de género y tratando a todos los hombres y mujeres por igual.

Este 8 de marzo celebrá a la mujer Pond’s: fuerte, amorosa y exitosa, que disfruta de su libertad, autonomía e independencia en cada etapa de su vida. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button