Noticias

Crecimiento portuario en Lázaro Cárdenas

Mundodehoy.com.- En Lázaro Michoacán, el recinto portuario se ha consolidado como el segundo más importante del continente americano, con una capacidad de 2 millones de TEUs, cifra que prevé un crecimiento del 9% con respecto al año anterior y que durante el 2015 equivale a operaciones de 24 mil contenedores.

El incremento de la carga portuaria se estima a partir del alza de las exportaciones y las importaciones desde el puerto michoacano, el cual cerró el año pasado con un crecimiento de 14% respecto a 2013.

“Con paso firme consolidamos a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cádernas como la segunda más competitiva del continente americano, sólo detrás de Long Beach, California”, detalló Alfredo Huesca, gerente general del recinto portuario. “En 2014 operamos más de un millón 20 mil cajas y avanzamos para ponernos en primer lugar”, agregó.

La terminal, operada por Hutchison Port Holdings (HPH), es un referente en el sistema portuario mexicano y recientemente concluyó su segunda etapa de construcción, la cual requirió una inversión de 2 mil 557 millones de pesos para posicionarse como la más ágil e importante del país.

“En esta terminal estamos preparados para operar cualquier carga con alta eficiencia, seguridad y avanzafa tecnología, lo que nos hace cada vez más sólidos y competitivos”, explicó Huesca. “Tenemos el mejor equipamiento y más de mil 200 colaboradores comprometidos con hacer de esta terminal, la mejor de México”, concluyó.

Con una capacidad instalada de hasta 2 millones de TEU’s (contenedores de 20 pies), el recinto portuario de Lázaro Cárdenas es un nodo logístico fundamental para el comercio de México, por lo que empresas de la talla de Walmart, Samsung o LG han depositado su confianza en esta terminal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button