Noticias

Se dejaran de adquirir pollos con antibióticos

Mundodehoy.com.- Ante la lucha de combatir infecciones humanas, productores de pollos tendrán que dejar de criar animales con antibióticos, la decisión fue realizada por una gran compañía alimentaria con el afán de  obligar a productores a cambiar sus prácticas de lucha contra las peligrosas bacterias, las cuales han generado infecciones humanas por bacterias resistentes a los antibióticos.

Por otra parte, mencionan que el uso veterinario de antibióticos es legal, pero defensores de los consumidores y expertos en salud pública se han vuelto exigentes con las prácticas de administración rutinarias en antibióticos para aves, ganado y cerdos; algunas de estas aves son inyectadas aun estando en el cascarón. Por lo que científicos, aseguran que cada que se suministra antibiótico, esta sustancia mata bacterias débiles, permitiendo que las más fuertes sobrevivan  y se lleguen a multiplicar.     

El uso frecuente de antibióticos de dosis baja, una práctica usada por algunos productores de carne, puede intensificar este efecto. El riesgo, aseguran, es que las denominadas “superbacterias” puedan desarrollar resistencia cruzada a antibióticos que sí tienen importancia médica.

Las “superbacterias” están relacionadas con una cifra estimada de 23 mil muertes humanas y 2 millones de enfermedades cada año en Estados Unidos, y hasta 20 mil millones de dólares en costos directos en cuidados de salud, según los Centros de Control y Prevención de la Enfermedades.

No obstante, se queda por debajo de políticas similares puestas en marcha por cadenas más pequeñas como Chipotle Mexican Grill y Panera Bread Co, que prohíben también el uso de ionóforos.

Por lo que los productores agrícolas tendrán que tomar medidas más limpias y saludables que beneficien su  producción y la salud de los consumidores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button