Noticias

Inmujeres invita al festival “Por la igualdad sustantiva de las mujeres y las niñas en la CDMX”

Ellas.mx.- Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) organiza el festival social y cultural “Por la igualdad sustantiva de las mujeres y las niñas en la CDMX” este domingo 8 de marzo de 10:00 a 17:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución.

El objetivo es difundir entre la ciudadanía los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como las acciones y políticas públicas que el gobierno de la capital del país impulsa para favorecer su acceso al mismo trato y oportunidades.

Mediante carpas temáticas habrá asesorías jurídicas y psicológicas, talleres, sensorama, obras de teatro, café charlas, exposiciones, juegos para niñas y niños, cuenta cuentos y la actividad física “Muévete”.

También tendrá lugar el concierto “Voces por la igualdad” con la participación de cantantes y grupos musicales de mujeres como Miah Méndez, el cuarteto de cuerdas de mujeres Cordafonía, Jóvenes Orquesta, las raperas Sound Crib, la jazzista Erika Grovas, la trovadora Lore Aquino, Las Brujas y la cantante de jazz Karen Souza.

En la organización de este festival participan Clínica Especializada Condesa, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, delegación Cuauhtémoc, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social y los Institutos de la Juventud y para la Atención de los Adultos Mayores.

De igual manera las Secretarías de Gobierno, Cultura, Educación, Obras y Servicios, Protección Civil, Seguridad Pública, Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

También las organizaciones de la sociedad civil Adivac, Atención cantautores trabajando, Balance, Cepcovi, Cajita del Placer, Católicas por el Derecho a Decidir, Clóset de Sor Juana, CODA Grupos Llegamos a Crecer, Colegios de Contadoras Publicas de México, Insade, Musas, Producciones y milagros, Red Ciudadana por la Diversidad Sexual, Río Abierto y Sin relaciones destructivas.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button